¿Sabes cuánto tendría que pagarle el Barça a Koeman si lo despide?

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / FCBarcelona.es
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / FCBarcelona.es
Laporta aun no se ha pronunciado en torno a la continuidad del entrenador Ronald Koeman, pero en caso que sea despedido, el club está obligado a pagarle el año de contrato que le resta. 
¿Sabes cuánto tendría que pagarle el Barça a Koeman si lo despide?

El entrenador no es el responsable. Ronal Koeman sigue siendo el entrenador del FC Barcelona, por lo menos estará en el banquillo para dirigir el último partido de la temporada este sábado ante el Eibar, si bien la directiva culé encabezada por Joan Laporta, aun no se ha pronunciado en torno a la continuidad o no del míster neerlandes, los rumores y especulaciones acerca de su salida no dejan de circular.

En club tienen claro que él no es el principal responsable de la temporada irregular que tuvo el cuadro blaugrana, si bien lograron levantar la Copa del Rey, otros títulos se quedaron en el camino, amén de la eliminación temprana en la Liga de Campeones y la debacle en LaLiga cuando el equipo estuvo cerca de arrebatarle el liderato al Atlético de Madrid. 

Cualquier decisión que se tome con respecto a si le permitirán cumplir su segundo año en el banquillo culé se conocerá la próxima semana, es decir, entre lunes o martes tras el fin de la actual temporada. Laporta tiene previsto reunirse con Koeman entre esos días y probablemente de ese encuentro saldrá la decisión. 

Por si supuesto, no hay que olvidar que la entidad catalana no atraviesa su mejor momento financiero, por lo tanto pensar en despedir a Koeman antes que finalice su contrato significaría pagar una indemnización millonaria, es decir, 7.5 millones de euros por el año que le resta al estratega oriundo de los Países Bajos. 

Otros aspectos que puede evaluar Laporta y la directiva, es que desde el punto de vista de la opinión pública, en este caso, la fanaticada culé y demás seguidores, tienen claro que Koeman no es el principal responsable del desastre deportivo que atraviesa el equipo, incluso desde la temporada anterior, en su mayoría las opiniones apuntan a los jugadores, por lo que no se descarta que le permitan al entrenador culé cumplir su ultimo año de contrato. 

Tampoco hay que olvidar que las opciones para fichar un nuevo entrenador si o si obligan a acometer inversiones que el club no puede permitirse en este momento, porque como ya se ha mencionado con insistencia, la situación financiera del club restringe cualquier movimiento en el mercado. 

Aunque en el horizonte se visualizan nombres como el de Xavi Hernández, no es un secreto que Laporta no está convencido de darle el banquillo culé al novel entrenador; el alemán Hansi Flick tiene decidido dirigir a la Selección de Alemania al finalizar la Eurocopa, por lo que las opciones de encontrar un sustituto para Koeman son pocas. 

Así que es probable que el entrenador neerlandés pueda continuar un año más al frente del Barça, además su filosofía de trabajo gustó en el club, demostró que puede tener mano dura y sentar a cualquier jugador veterano si no rinde y darle paso a los jóvenes canteranos que han demostrado talento y compromiso con el primer equipo.

Quizás lo que condena a Koeman, son sus planteamientos tácticos y sustituciones en momentos claves que influyeron en la dinámica de algunos encuentros y eso se reflejó en el resultado, especialmente en los partidos contra el Granada, Levante y Celta de las últimas jornadas, donde se dio por perdida LaLiga. @mundiario

¿Sabes cuánto tendría que pagarle el Barça a Koeman si lo despide?
Comentarios