Buscar

Lo que sabe y lo que no sabe Natxo González, el entrenador del Deportivo

Natxo González ya sabe que esta temporada habrá "14 equipos" (sic) que quieren ascender a Primera. Curiosamente, es mucho más cauto al decir que el suyo estará entre los tres que asciendan. Sencillamente no lo dice.

Lo que sabe y lo que no sabe Natxo González, el entrenador del Deportivo
Natxo González. / RCD
Natxo González. / RCD

Firma

Guillermo Fernández

Guillermo Fernández

El autor, GUILLERMO FERNÁNDEZ, es colaborador de MUNDIARIO, donde escribe, preferentemente, sobre fútbol. @mundiario

José Ignacio González Sáenz, conocido como Natxo González (Vitoria, 1966), un exfutbolista y entrenador de 51 años, es el nuevo técnico del Deportivo de La Coruña. Sus éxitos se produjeron en Segunda B, con dos ascensos del Alavés y el Reus. No sabe lo que es triunfar ni en Segunda ni en Primera.

Según él mismo dice, Natxo González ya sabe que esta temporada habrá "14 equipos" (sic) que quieren ascender a Primera. Curiosamente, es mucho más cauto al decir que el suyo estará entre los tres que asciendan. Parece ser que no le gusta que le exijan nada desde fuera porque ya él es lo suficientemente exigente. Juegos de palabras, que no de hechos, pero compromisos vacuos.

Natxo González viene de fracasar con el Real Zaragoza, al que fue incapaz de ascender a Primera. Y también ha estado en Segunda con el Alavés, donde fue destituido al ir de penúltimo, y con el Reus. Con ese curriculum tal vez se entienda mejor su cautela. Así es ahora el nivel del Deportivo de La Coruña que preside Tino Fernández. @mundiario