Rusia es marginada de los Juegos Paralímpicos de septiembre por dopaje

Atletas paralímpicos de Rusia.
Atletas paralímpicos de Rusia.

El escándalo de dopaje de la Federación Rusa ha llevado a las autoridades paralímpicas internacionales a dejar al margen de la competición a todos los atletas rusos.

Rusia es marginada de los Juegos Paralímpicos de septiembre por dopaje

La explosión del escándalo de dopaje de atletas rusos patrocinados por las autoridades gubernamentales ha alcanzado niveles alarmantes. El polvo radioactivo de la explosión llegó a los atletas que participarían en los Juegos Paralímpicos de septiembre. El Comité Paralímpico Internacional, ha anunciado que los rusos han quedado descalificados de la justa.

De acuerdo a las autoridades olímpicas, los exámenes antidopaje a los que se sometieron los atletas en Sochi 2014 desaparecieron en julio. Aquellas pruebas eran parte de una investigación coordinada en conjunto por las autoridades deportivas de Rusia y la agencia nacional de inteligencia para eliminar todo rastro de consumo de Sustancias de Aumento de Rendimiento (PED, por sus siglas en inglés).

La medida es especialmente polémica, pues las autoridades del COI no suspendieron a los atletas que actualmente compiten en Río de Janeiro. La decisión quedó a discreción de las federaciones internacionales. En cambio, los atletas discapacitados recibieron todo el castigo sin opción a apelar. @hmorales_gt

 

Comentarios