Rusia golea a Araubia Saudita en el partido inaugural de la Copa del Mundo

Rusia golea a Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa del Mundo

Denís Chéryshev, futbolista. / RRSS.
Denís Chéryshev. / RR SS.

La selección anfitriona despachó al combinado árabe con una goleada de la mano de Denís Cheryshev. Los euroasiáticos comenzaron el Mundial con el pie derecho.

Rusia golea a Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa del Mundo

La espera ha terminado. Luego de 4 años, por fin volvemos a saborear un partido mundialista. El encuentro inaugural enfrentó a las selecciones de Rusia y Arabia Saudita, que tuvieron el honor de dar el puntapié inicial del torneo y donde los rusos partieron como favoritos. A priori, dos equipos que no tienen mayores aspiraciones más allá de los octavos de final, siempre que sean capaces de ganar a sus similares de Egipto y Uruguay, que, evidentemente, no resultará nada sencillo.

Sin lugar a dudas, la presión del compromiso que abrió el telón del Mundial de Rusia 2018 fue toda para el conjunto anfitrión, que, como tal, tenía la tarea de mostrar una buena versión frente a los más de 80.000 espectadores de estadio Luzhnikí. Por su parte, el combinado asiático afrontó el duelo con menos carga y más liberada de tensión, aunque sí con la ilusión de mostrar su fútbol al mundo.

Estos fueron los 22 hombres que dieron apertura a la cita mundialista, una primera jornada que nos regaló 5 dianas ¡El Mundial comenzó con goleada!

Rusia abrió el telón de su Mundial con un contundente triunfa ante una Arabia Saudí muy endeble y con falta de confianza. Los locales no tuvieron mayor inconveniente para superar a un rival que desde el minuto 1 se mostró tímido. La escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi no encontró su lugar el partido, parecían no saber en dónde estar parados. Muchas lagunas tácticas sucumbieron ante la verticalidad de unos rusos que no demoraron mucho en abrir el marcador.

Transcurrían apenas 12 minutos del compromiso, cuando Yuri Gazinskiy saltó para empalmar un cabezazo tras un centro desde la izquierda con dirección al segundo palo. Un gol tras un tiro de esquina fue suficiente para desplomar la defensiva de los 'Halcones Verdes'. Aunque minutos después, llegaría una mala noticia para los anfitriones: la lesión de Alan Dzagoev. El futbolista del CSKA Moscú cayó al engramado tras un contragolpe que encendió las alarmas y forzó la entrada de Denís Cheryshev, al minuto 24.

El ex Real Madrid haría saltar de los asientos a su afición al anotar la segunda diana en el ocaso de la primera parte. El actual centrocampista del Villarreal se zafó de los defensores rivales tras picar el balón con suma elegancia, para luego definir al ángulo superior derecho del arco defendido por Abdullah Al-Mayouf. ¡Delicatessen! Era el 2-0 y la fiesta aún estaba comenzando.

En el complemento, con la entrada de Al Faraj, los árabes mostraron una mejor versión. De hecho, fueron los tramos más productivos de la escuadra que dirige el hispano-argentino Pizzi. Por primera vez en el encuentro, la selección de Arabia Saudita se sentía cómoda sobre el terreno de juego, en contra parte a los rusos, que apostaron por jugar al contragolpe. Y vaya si no lo hicieron.

Artem Dzyuba, al minuto 71, fue el autor del tercer tanto de los locales, convirtiéndose así en el gol más rápido de un suplente en una Copa del Mundo desde el que anotó Marcin Zewlakow a Estados Unidos en 2002 (64 segundos). Cheryshev, tras un remate con el exterior de su zurda mandó el esférico a la escuadra de los saudíes, al 90+1. En el último minuto del compromiso, Aleksandr Golovin, luego de un magistral tiro libre, rubricó la goleada para la selección rusa, que encara lo que resta de la clasificación con buenas sensaciones.

La Selección de Rusia comenzó con buen pie su Mundial. Los euroasiáticos no conocían la victoria desde septiembre del año pasado, cuando golearon por la misma cantidad, al Dinamo de Moscú. Ahora, el combinado que dirige Stanislav Cherchésov enfrentará a Egipto, el próximo martes, y cerrará el Grupo A, ante Uruguay, el 25 de junio. @mundiario

Comentarios