Rusia 2018: Un Mundial con mucho fútbol y pocos goles

Cristiano Ronaldo, máximo goleador del torneo_opt
Cristiano Ronaldo, máximo goleador del torneo. / RRSS

El torneo ha ido cambiando el panorama. De iniciar como una copa muy ofensiva se ha transformando en una justa donde las defesas imperan.

Rusia 2018: Un Mundial con mucho fútbol y pocos goles

La Copa comenzó con una goleada. Un 5-0 que avizoraba que Rusia 2018 los goles iban a estar a la orden del día, pero dicha percepción solo duró en la primera jornada. Todo quedó allí pues los resultados ponen de manifiesto, que los arcos se han ido cerrando y que el torneo se ido transformando en un Mundial defensivo donde los goleadores tienen pocas chances para marcar.

En la primera jornada  de la Copa se anotaron 38 tantos en 16 partidos lo que dejó un promedio de 2,37 tantos por juego. Cifras nada alentadoras para los amantes de los goles.  Pero el Mundial no ha sido aburrido por su falta de concretar los tantos. Se han visto partidos llenos de emoción y éxtasis.

Hasta ahora, con cuatro goles, Cristiano Ronaldo se perfila como la bota de oro de un Mundial donde se han cerrado los arcos. No se puede negar que la Copa ha sido de perfil ofensivo, es que el problema radica que los tantos no aparecen a pesar del buen número de ocasiones por partido tiene  los equipos.

La proyección de por sí se irá achicando. Con la llegada de los octavos de final y el inicio de la definición de eliminación directa los equipos se cerrarán más en función a no perder la oportunidad de avanzar a instancias mayores. Lo que se avecina es bueno, así sea que venga con pocos goles. @mundiario

Comentarios