Rusia 2018: América está en deuda

Colombia en su caída ante Japón_opt
Colombia en su caída ante Japón. / RRSS

Los oncenos americanos han dejado mucho que desear en el presente Mundial. De lejos no han llegado al nivel que ostentaron en Brasil hace cuatro años, los europeos mandan.

Rusia 2018: América está en deuda

Ni Brasil ni Argentina han dado la talla. Costa Rica ni es la sombra de la irreverente que fue en el Mundial pasado. Colombia no brilló en el debut. Así de mal andan los latinoamericanos en esta Copa, que pintaban para seguir el dominio que desarrollaron en la edición del 2014, pero que en Rusia distan mucho que desear.

Hasta el momento los europeos son los que mandan. Han sido los que mejor desempeño han dado. De todos, solo Polonia ha sido la que ha desentonado. Islandia se creció ante Argentina y Rusia está por las nubes.

Este Mundial se perfila para ser un torneo para los del viejo continente. Al parecer el clima de Rusia está afectando el desempeño de los latinos. Sería incongruente afirmar tal aseveración, debido a que la mayoría de los jugadores americanos juegan en equipos europeos y están acostumbrados a desempeñarse en estos climas.

El bajón se ha notado. Tanto en lo futbolístico como en lo físico. Los latinoamericanos le han costado adaptarse. No por historia les ha ido mal por estos lares (solo Brasil pudo ganar un Mundial en tierras europeas ya hace 60 años). A pesar de la modernidad el torneo de Rusia parece una justa ‘de la vieja escuela’ donde los americanos les cuesta ganar.  @mundiario

Comentarios