Rudy García: "El Atlético tiene más experiencia, pero a partido único todo puede pasar"

rudy garcia
Rudy García, entrenador. / Marca.com

El entrenador del Olympique de Marsella compareció ante los medios para analizar la final ante el conjunto de Madrid, aunque afirma que los suyos tienen posibilidades.

Rudy García: "El Atlético tiene más experiencia, pero a partido único todo puede pasar"

En escasas horas se disputará la final de la UEFA Europa League, en Lyon, entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella. Rudy García ha comparecido ante la prensa, para analizar lo que será el choque entre ambos equipos.

El entrenador del equipo francés, resaltó el carácter defensivo del conjunto colchonero, asegurando que los españoles "tienen más experiencia", aunque en partido todo puede pasar: "El Atlético es uno de los grandes equipos de España, quizás tenga más experiencia, pero es un partido, 90 minutos. Y ya está" señaló.

En este sentido, hizo un recuento sobre la trayectoria de los dirigidos por Diego Simeone en competiciones europeas, lo que supone un plus adicional a la hora de disputar encuentros de esta magnitud: "Quiero recordar que ellos estaban jugando la 'Champions' mientras nosotros jugábamos la fase de grupos de la Liga de Europa. Ellos han jugado tres finales europeas en seis años" explicó el técnico.

García destaco la importancia de mantener la concentración ante un partido de tal envergadura: "No podemos desconectarnos ni al principio, ni a la mitad, ni al final. Sabemos que el partido puede durar más de 90 minutos y lo más importante es que nos centremos en el juego. No queremos reprocharnos nada al salir del terreno de juego. Aspiramos a hacer nuestro partido. No hay más." aseguró el entrenador de Nemours.

En clave rojiblanca, el estratega galo se rindió en elogios hacia quienes serán sus rivales dentro de pocas horas: "El Atlético de Madrid es muy sólido, tiene la mejor defensa de la Liga y tiene delanteros formidables como Costa o Griezmann. Son los ejemplos más visibles de este ataque".

Asimismo, señaló el parecido en la filosofía de ambos conjuntos: "Es posible que haya ciertas similitudes entre ambos equipos, porque tenemos carácter, creo que ya lo hemos demostrado a lo largo de la temporada", comentó.

Finalmente, recordó ante el micrófono la historia del cuadro francés: "Se cumplen 25 años de la única victoria francesa en Champions League. Es un hito. Somos el OM y tenemos una historia de amor con los torneos europeos. Queremos seguir la estela de nuestros predecesores. Sabemos que el Atlético no nos lo pondrá fácil". sentenció el francés. @mundiario

Comentarios