La ruda pelea para conseguir el fichaje del MVP de la Eurocopa Sub-21

Dani Ceballos. / @RealBetis
Dani Ceballos. / @RealBetis

La salida de Dani Ceballos del Betis es inminente. Real Madrid y Barcelona son sus opciones más claras, aunque Atlético de Madrid y Juventus también tocaron la puerta.

La ruda pelea para conseguir el fichaje del MVP de la Eurocopa Sub-21

Dani Ceballos es el hombre de moda en España. Nombrado MVP de la última Eurocopa Sub-21 con la España subcampeón, el todavía jugador del Betis se debate entre los dos grandes de La Liga, FC Barcelona y Real Madrid, quienes por cierto libran una ardua batalla para convencer al andaluz, con la Juventus y el Atlético de Madrid mirando de reojo. Su cláusula de rescisión es de 15 millones. Un 'regalo' comparado con las astronómicas cifras que se están pagando por cualquier futbolista vinculado con las potencias europeas. 

Según los medios deportivos, las ofertas de ambos equipos ya están en los despachos del Betis. Unos 20 millones de euros más un año de cesión con los Verdiblancos habría sido la propuesta inicial desde la Casa Blanca. Por su parte, desde Barcelona ofrecieron pagar el neto de la cláusula e incorporarlo de una vez a las órdenes de Ernesto Valverde. Teóricamente, punto a favor de los blaugranas. Sin embargo, el club merengue emuló al Barça y también lo pondría de inmediato en el primer equipo.

Ahora, queda de parte de Ceballos. Ya se reunió con sus agentes y con el Betis en las oficinas del Benito Villamarín. "Hablaré en dos semanas", dijo al salir. Aunque, hace años habló por Twitter, donde escribió desde insultos hacia Cataluña, pasando por elogios a Messi y el propio Barcelona, sin olvidad mostrar los dos sentimientos por el Real Madrid. Así que decir si es culé o madridista, es difícil.

A priori, en Barcelona parecen necesitarlo más. En Can Barça requieren con urgencia un hombre que sume al mediocampo, donde más sufrió el equipo de Luis Enrique la temporada pasada. Busquetes, Iniesta y Rakitic son los habituales, pero el manchego lleva consigo el peso de los años. Para recambio, André Gómes y Denis Suárez no rindieron lo esperado. Arda Turan parecer estar fuera, Rafinha es duda y queda la incógnita si Sergi Roberto vuelve a la medular o sigue dueño del lateral derecho. Eso sí, sin contar con la probable llegada del italiano Marco Verratti. En Madrid no pareciera tener espacio, a menos que la rotación sea el plan maestro de Zinedine Zidane. James se va por no tener cupo, Asensio se ganó ser protagonista, lo mismo que Isco. Kovačić rindió cada vez que entró, y el tridente Casemiro-Modric-Kroos es intocable

Tener minutos será importante para que Ceballos siga creciendo. Seguro, tanto él como sus representantes buscarán entre las opciones donde poder seguir desarrollándose y, para ello, permanecer en el banquillo no es la mejor opción.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios