Ruben Dias puede ser la clave del fichaje de Eric García por el Barça

Eric García, futbolista. / BeSoccer.
Eric García, futbolista. / BeSoccer.
La llegada del central portugués al Manchester City abriría las puertas de salida al catalán, que no esconde su deseo de volver al club que le vio nacer. Última oportunidad de Guardiola de sacar algo de dinero por el defensa catalán de 19 años.
Ruben Dias puede ser la clave del fichaje de Eric García por el Barça

La llegada de Ruben Dias al Manchester City puede abrir las puertas de salida a Eric García. El fichaje del central portugués –muy del agrado de Guardiola, que lo había solicitado al club– por los citizens ya es una realidad. El acuerdo se ha cerrado en 68 millones de euros más otros 3 en variables, incluido el traspaso de Nicolás Otamendi al Benfica.

Así las cosas, Guardiola ya tendría a su central deseado y tras el fichaje de Nathan Aké, Eric García tiene todas las de salir del Etihad Stadium. Y es que la llegada de Ruben Dias puede resolver el futuro del canterano del Barça, que no esconde su deseo de volver al club que le vio nacer, al tiempo que la directiva no esconde su deseo de repatriar al futbolista.

Se sabe que el vínculo de Eric García con el Manchester City expira el 30 de junio de 2021 y ya ha dejado claro su intensión de renovar con el club inglés, si bien no descarta cumplir ese año que le queda de contrato. Sin embargo, las incorporaciones de Aké y ahora Dias dificultan –todavía más– las posibilidades de que el joven español tenga minutas y siga progresando. Esto, sin contar con que Guardiola cuenta, además, con Laporte y Stones.

El obstáculo económico

Eric García conoce de primera mano que es una de las prioridades del Barça, pero también sabe que es una de las apuestas del club para el futuro de la defensa culé. El joven catalán vendría a ser, pues, el sucesor de Gerard Piqué, que en 2008 también fue repatriado por el equipo azulgrana. Doce años después, la entidad catalana repetiría la fórmula sabiendas de que el actual defensor del City quiere regresar a la Ciudad Condal.


Quizás te pueda interesar:

No obstante, una vez más el principal obstáculo es el económico. El Barcelona había presentado dos ofertas al Manchester City: una de 10 millones de euros y otra de 15, en ese orden. Ambas rechazadas. Y es que el club inglés considera que las propuestas del conjunto azulgrana son insuficientes, pues el jugador estaría valorado entre unos 30 y 40 millones de euros.

Sin ir muy lejos, hace una semana El Chiringuito de Jugones desveló un posible acuerdo entre el City y el Barça por Eric García a cambio de 18 millones, una cifra que figura como un punto intermedio entre las ofertas culés y las pretensiones de la escuadra ciudadana.

Última oportunidad para el City

Cabe destacar que se trata de la última oportunidad del Manchester City de sacar algo de dinero por el defensa catalán de 19 años, un factor que podría hacer ceder un poco de terreno al equipo inglés. Así, pues, diversos medios auguran que el Barça podría presentar una tercera oferta por algo menos de 20 millones de euros. @mundiario

Comentarios