Rosell se la juega en su apuesta por “Tata” Martino para dirigir al Barça

Tata Martino
Tata Martino, el nuevo técnico del Barça.

Tras la noticia de la baja por enfermedad de Tito Vilanova, el Barça ficha a 'Tata' Martino, quien afronta el difícil reto de continuar con el estilo que gusta en el Camp Nou.

Rosell se la juega en su apuesta por “Tata” Martino para dirigir al Barça

En cuanto desde el F.C. Barcelona se confirmó la noticia de que el “Tata” Martino había sido el elegido para entrenar al equipo durante las dos próximas temporadas, tuiteé desde mi cuenta @AleguimaD: “Entre Tito y Tato, espero que el Barça no acabe jugando al teto. #HabemusTata”. En un momento recibí 10 retuits y 4 favoritos, lo que me lleva a pensar que muchos aficionados culés no han entendido muy bien esta decisión.

Desde el viernes pasado, día en el que se conoció la triste noticia de la retirada de Tito Vilanova por motivos de salud, se han ido sucediendo las informaciones y los rumores sobre quién ocuparía uno de los banquillos más deseados del fútbol mundial. Los primeros nombres en aparecer fueron los de Luis Enrique, Bielsa y Vilas-Boas, a los que, sorprendentemente, se les unión al poco tiempo el de Martino, un cuasidesconocido, aunque ahora hayan aparecido un montón de gurús que afirman conocerlo casi desde su más tierna infancia.

Durante el fin de semana Bielsa y Vilas-Boas desaparecieron de la quiniela, colándose provisionalmente el nombre de Heynckes, quien con su espectacular declaración de “ahora no tengo tiempo para entrenar; tengo que cuidar el jardín y a mis perros” se autodescartó y no dio tiempo a engordar ningún rumor.

Ya el lunes, cuando algún periodista con afán de protagonismo se atrevió a afirmar que Zubi estaba volando hacia Argentina para entrevistase con el Tata, saltó a la palestra el bueno de Hiddink, porque en una decisión sorprendente, decidió abandonar su puesto en el Anzhi ruso sin motivo aparente, lo que le colocó inmediatamente en la pole de la rumorología.

Pero la suerte ya estaba echada y el puesto, como así se ha confirmado a lo largo de día de ayer, ha sido para “Tata” Martino, según parece el candidato favorito de Messi, quien se impuso al criterio de los veteranos del vestuario liderados por Puyol, que apostaban por la opción Luis Enrique, lo que garantizaba una línea de continuidad entre el estilo Guardiola mantenido por Vilanova durante la última temporada.

Confieso que la única referencia que tengo sobre el técnico argentino es el partido España-Paraguay de cuartos del final del Mundial de Sudáfrica, en el que la selección paraguaya dirigida por Martino puso al equipo de Del Bosque contra las cuerdas, tras plantear un partido áspero, pegajoso y con un sistema ultradefensivo. Por su bien, y principalmente por el del Barça, espero que tenga otros argumentos futbolísticos para enamorar el exigente público del Camp Nou; de lo contrario, le auguro un paso fugaz por nuestra liga.

Comentarios