Ronaldo, matemáticamente mejor goleador que Messi

Messi y Cristiano Ronaldo.
Messi y Cristiano Ronaldo. / LaLiga

Las estadísticas dan al portugués una ventaja sobre el argentino en producción goleadora. En la actualidad CR7 tiene un 0,86 gol por partido de los 0,71 del crack culé.

Ronaldo, matemáticamente mejor goleador que Messi

En materia de gol la temporada no ha sido buena para Cristiano, pero las matemáticas afirman que su producción no ha mermado. Sus tantos llegan en momentos claves, cuando al equipo le urge un ‘asesino’ para definir los partidos. En esos momentos está él. Ronaldo ha marcado 25 goles en los 29 partidos que ha disputado esta campaña con el Madrid, que le da un promedio de 0,86  tantos por partidos.

Para un delantero común son números fuera de serie, pero para un crack de su nivel pueden ser guarismos escuálidos. Lo que importa aquí para destacar es que el luso posee mejor promedio que Messi, un jugador que ha vuelto al nivel superlativo que nos tiene acostumbrado. El argentino ha marcado 28 goles en 42 partidos. Lo que evidencia que el luso ha producido en menor cantidad de encuentros.

Ronaldo ha estado mejor, como todo el Madrid, en Liga de Campeones. Allí ha anotado 11 dianas en siete partidos. El miércoles pasado, con su doblete se convirtió en el primer jugador en llegar a la mítica cifra de los 100 goles. Por el contrario Messi que solo ha marcado tres en seis compromisos.

El argentino supera al luso en Liga. Allí ha marcado 20 tantos en 24 partidos para una media de 0,83 pero en general (Liga, Champions y Copa) tiene menor promedio que el astro madrileño. Messi ha sido fundamental para el Barcelona en esta campaña, una temporada donde el conjunto culé marcha invicto en Liga y en Champions.

Es cierto, Ronaldo ha producido menos tantos, pero sus goles llegan en momentos claves. Momentos en los que el Madrid busca definir un partido o una serie. Ejemplo de ello ante el PSG. No hay duda las matemáticas nos fallan y los caculos revelan que CR7 es mejor goleador esta campaña que Messi. @mundiario

Comentarios