Ronaldo gana el premio The Best y allana el camino para el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo, ganador del premio The Best. / Twitter-Motivaciones Fútbol.
Cristiano Ronaldo, ganador del premio The Best. / Twitter-Motivaciones Fútbol.

El delantero del Real Madrid gana un nuevo galardón individual y con ello tiene casi asegurado también ganar un nuevo Balón de Oro en diciembre.

Ronaldo gana el premio The Best y allana el camino para el Balón de Oro

Tal y como se sabía desde que marcara dos goles en la final de la Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo ha recibido el galardón The Best por segundo año consecutivo, derrotando en las votaciones a Leonel Messi y Neymar Jr.

El delantero del Real Madrid recibió el premio que defendió con éxito tras haberlo obtenido en 2016 tras ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. "Ha sido un año extraordinario. Gracias al equipo he ganado tanto premios colectivos como individuales, que es lo que yo ambicionaba. Agradezco a mi familia, a mi novia, a mi hijo.., He sido padre, volveré a serlo.... Estoy muy feliz, estoy en un momento único en carrera. Muchas gracias a todos los que me han votado, y no quiero olvidarme de Leo Messi, Neymar, al Real Madrid, a la afición, a los compañeros, al presidnete, sin los que no hubiese sido posible este premio", dijo al momento de recibir el galardón.

El título individual del delantero portugués fue la guinda del pastel para una noche perfecta para el Real Madrid. El campeón de España tuvo a cinco de sus jugadores en el mejor equipo del año y a su entrenador Zinedine Zidane, como el mejor de su gremio.

Para esta gala, celebrada en Londres, Inglaterra, vale decir que se tomaron en cuenta los méritos de la temporada 2016-17 y no todos los del año natural, como sí se hizo en la primera edición. El 7 merengue se ganó este premio pues engrosó sus vitrinas en el último ejercicio con una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una Liga española y una Liga de Campeones.

Con este van ya siete títulos individuales para el jugador portugués. Desde que iniciara su carrera hace más de 10 años, Cristiano ha ganado cuatro veces el Balón de Oro, dos veces The Best y en una ocasión el FIFA World Player. Este trofeo apunta a que ganará también su próximo Balón de Oro en diciembre de este mismo año.

Comentarios