Ronald Koeman: "Sabemos que tenemos que ganar nuestros partidos"

Ronald Koeman, entrenó con sus jugadores. / FCBarcelona.es
Ronald Koeman, entrenó con sus jugadores. / FCBarcelona.es
El entrenador culé habló en la previa al partido que disputarán este jueves frente al Granada y de lograr la victoria, el conjunto blaugrana asaltará el liderato de LaLiga. 
Ronald Koeman: "Sabemos que tenemos que ganar nuestros partidos"

Optimismo y cautela. Ronald Koeman, entrenador del Barça, se ha caracterizado por ser un técnico que no gana los partidos antes de jugarlos, siempre mantiene un discurso real, incluso deja abierta a una posibilidad de derrota, pero también tiene claro que su equipo ha mejorado y hoy por hoy parte como favorito para ganar LaLiga. 

Este jueves el equipo catalán se medirá al peligroso Granada, en duelo pendiente de la jornada 33 y el triunfo los dejaría líderes por delante del Atlético de Madrid, con quienes se medirán en la próxima fecha. 

"Estamos en un momento en el que sabemos que podemos ser líderes. Puede ser un premio, pero primero tenemos que ganar. Es una situación inesperada. Hace un tiempo estuvimos con puntos de desventaja. Hemos logrado algo grande, poder luchar por ganar LaLiga. Y esto es una oportunidad. Sabemos que tenemos que ganar nuestros partidos, no sólo este jueves. Nos falta mucho todavía pero es una oportunidad para ser líderes, claro", destacó Koeman. 

Reiteró que tienen que sumar los tres puntos en el resto de las jornadas que les quedan. "Este encuentro es importante como cualquier partido. Llevamos mucho tiempo bajo presión. Porque necesitábamos los puntos. Ahora no es más importante que los últimos partidos. Hay una lucha entre los cuatro equipos. Para ser campeón, habrá que ganar casi todos los partidos".

El míster neerlandés, insistió en que sus jugadores están enfocados, pero no se sienten confiados ni favoritos. "He visto el equipo concentrado. No he visto que los jugadores vean que el trabajo esté hecho. Hace un tiempo, todo era diferente. Según mucha gente somos los favoritos, pero nosotros no pensamos así. Sabemos lo difícil que es ganar un partido. El equipo ha aprendido que hay que ir partido a partido. No hay que volverse loco por poder ganar LaLiga ahora".

Fue consultado acerca de si está arrepentido de haber repetido en ocasiones, que no tenía equipo para ganar LaLiga. "Hemos ganado 15 partidos de los últimos 17. Si queríamos luchar por LaLiga, tenía que ser así, con una racha impresionante. Pero el equipo cogió las riendas, ha ido a más. La efectividad ha subido. Y si este equipo está bien, podemos lograr el máximo. Lo he dicho siempre desde el primer día".

Para finalizar, le restó importancia a la cantidad de jugadores que llegan apercibidos al partido de este jueves. "Es parte del fútbol. El partido es hoy. El partido de dentro de dos semanas no es importante si no ganamos el de hoy. Hay que ser listo. Hay jugadas en las que no tienes que arriesgar. Pero si en una acción tienes que ayudar al equipo, mala suerte y juega otro el próximo partido". @mundiario

Comentarios