Ronald Koeman: "Creo que es un buen resultado, el equipo estuvo bien"

ronald koeman, entrenador del FC Barcelona. / fcbarcelona.com
ronald koeman, entrenador del FC Barcelona. / fcbarcelona.com
El entrenador culé repasó el encuentro y resaltó el gran resultado, sin embargo también reconoció que algunos jugadores se relajaron un poco, especialmente en la defensa. 
Ronald Koeman: "Creo que es un buen resultado, el equipo estuvo bien"

Una manito para mantener el ritmo. Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, no ocultó su emoción tras el contundente triunfo ante el Getafe, pero analizó el encuentro de su plantilla y recalcó que los jugadores más jóvenes de la defensa tuvieron algunas pifias especialmente en la segunda parte. 

"Creo que es un buen resultado, el equipo estuvo bien. Sobre todo en la primera parte estuvimos concentrados y con ocasiones. Salimos fuertes. Estoy contento de esos minutos. Es un gran gol de Leo tras una buen pase de Busquets. En la segunda mitad, bajamos un poco y nos complicamos con el 3-2 de forma innecesaria. Bajamos el ritmo y la concentración y hay que aprender", explicó Ronald Koeman tras el final del partido.

En relación con las aspiraciones del club culé para ganar LaLiga respondió: "No creo que estemos más fuertes que los otros tres equipos. También están ganando y todos tenemos partidos complicados. La lucha será hasta el último partido".

Fue consultado acerca del por qué los cambios que se vieron en el partido. "Nunca he sido un entrenador que hace muchos cambios si el equipo funciona. Los que no tienen oportunidades deben estar listos cuando les toque. Es una temporada intensa, pero físicamente están bien. Cambiamos cuando creemos que debemos hacer, como hemos hecho con Piqué. Es la manera para intentar ganar LaLiga".

Prosiguió con el análisis del partido. "Es un buen resultado. La primera parte, muy bien. El equipo estuvo bien concentrado, con muchas oportunidades y buen juego. En la segunda, menos concentrado, bajamos ritmo de balón y nos complicamos con el 3-2. Es innecesario. Otra vez se demuestra que cuando bajamos ritmo y concentración nos pueden complicar el partido. Hay que aprender".

Koeman no considera que su equipo esté a un nivel superior que el resto de los otros dos que están peleando por LaLiga. "No creo que seamos más fuertes que los otros tres equipos. Ellos están en buen momento, ganando sus partidos. Los cuatro tenemos partidos complicados y no creo que esta lucha se decida antes del último partido".

Para finalizar no podía faltar una pregunta relacionada con la Superliga. "Como dije ayer, yo entreno a este club y no soy la persona que debe decidir el futuro de este club. Para eso hay un presidente, que buscará lo mejor para el club". @mundiario

Ronald Koeman: "Creo que es un buen resultado, el equipo estuvo bien"
Comentarios