Koeman: "El resultado no será decisivo, pero hay que ganar el clásico"

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / Twitter
El entrenador del FC Barcelona, dejó claro que una vcitoria es importante, pero el resultado no definirá el torneo, puesto que aun restan otros partidos que ganar".
Koeman: "El resultado no será decisivo, pero hay que ganar el clásico"

El mejor Barça y el mejor Messi. Ronald Koeman ya vivió su primer Clásico de la temporada, que se saldó con victoria para el Real Madrid en el Camp Nou, ahora es momento de dar un golpe en Valdebebas, pero el conjunto blanco ha mostrado una solvencia y gran juego en sus últimos partidos, por lo que el míster bluagrana sabe que tendrá que contar con la mejor versión de su capitán y toda la plantilla culé si quieren detener a su rival. 

Para Koeman el resultado no será determinante, pero el valor de una victoria en un encuentro como este siempre es importante. "El resultado, en principio, no es decisivo porque después nos faltan muchas jornadas donde cualquier equipo tiene complicado ganar todos los partidos. Pero es cierto que, por el momento en LaLiga, al que gane le dará una moral importante".

Habló del buen momento de su plantilla, pero también recalcó la mejoría que ha mostrado la tropa de Zidane. Últimamente logramos buenos resultados, el equipo está confiado. Es un gran partido, contra un Madrid que ha mejorado durante la temporada y estamos luchando por lo máximo y eso, para los dos, es ganar LaLiga. Por ello, el partido es importante".

Asimismo, el míster neerlandés defendió que el partido se juegue en Valdebebas y le lanzó una punta a Klopp. "Es querer desprestigiar a un club grande como el Madrid, que ha elegido este momento sin público para hacer obras en su estadio. Ellos están acostumbrados a jugar en este campo, los rivales tienen que jugar allí y no es un tema importante para mí".

También defendió al Real Madrid ante las constantes críticas que ha recibido el conjunto blanco. "Un Clásico es un partido diferente a los demás, el Barça está bien, lleva una trayectoria importante, estamos luchando por ganar. El Madrid ha tenido demasiadas críticas y está en Champions y luchando por LaLiga. No soy partidario de la gente que ha criticado. Tiene jugadores importantes y es un partido interesante. Los dos equipos saben la importancia de ganar".


Quizás te pueda interesar:

¿Cuáles serán las claves en el duelo táctico del clásico?

Zinedine Zidane: “Queremos hacer un gran partido”


Koeman confía en su capitán. "Ojalá que mañana vuelva a ser decisivo. Necesitamos al mejor Messi y al mejor Barça. Hay que hacer las cosas perfectamente bien".

Para finalizar, el técnico blaugrana inisitió en que lo más importante en estos partidos en mentalisarse en el buen juego. "En cierto aspecto el equipo ha mejorado. En el primer Clásico fuimos mejor. Antes del descanso pudimos ponernos por delante y después perdimos en la segunda parte el partido. El VAR, el penalti...influyó. Hemos mejorado cosas, pero no es verdad que estuvimos mal. Este sábdo no hay que volverse loco porque sea el Madrid, es el mensaje al equipo, hay que hacer nuestras cosas". @mundiario

Koeman: "El resultado no será decisivo, pero hay que ganar el clásico"
Comentarios