Ronald Koeman seguirá en el banquillo del FC Barcelona

Ronald Koeman, entrenador culé / RRSS.
Ronald Koeman, entrenador culé / RR.SS.

Joan Laporta contó que la intención es respetar el contrato, pero la ausencia del entrenador holandés en la presentación del Kun Agüero habla de una ruptura.

Ronald Koeman seguirá en el banquillo del FC Barcelona

Doble discurso. Joan Laporta dice con la boca lo que sus acciones no pueden confirmar. Este lunes aseguró que la intención de respetar el contrato con Ronald Koeman, pero no lo termina de confirmar. La ausencia del entrenador holandés en la presentación del primer fichaje, además, habla de una ruptura.

"Ya dije que abríamos un periodo de reflexión por Koeman. Hay que evaluar lo que ha salido bien y lo que no de la pasada campaña. Necesitábamos este periodo tranquilo y en una semana o diez días nos reuniremos de nuevo, pero hay contactos. La voluntad es respetar el contrato unificando criterios que tenemos que hablar todavía. Las conversaciones van muy bien. El periodo de reflexión era necesario", sostuvo Laporta.

El presidente blaugrana y el entrenador holandés ya se reunieron dos veces en las últimas dos semanas y en ninguna de las reuniones hubo humo blanco. “Si el club quiere algún cambio tiene que hablar conmigo”, dijo el estratega al final de la temporada.

La opción de Koeman para el ataque era Memphis Depay, holandés de 27 años que anotó 22 goles en 44 partidos está temporada con el Olympique de Lyon y que llegaría libre ya que su contrató vence el 30 de junio. Incluso Lautaro Martínez, hoy en el Inter, era más del gusto del entrenador, pero su valor es de 70 kilos ya que tiene contrato hasta 2023.

"Nosotros hemos dicho a Koeman que intentábamos fichar al Kun Agüero. Cualquier entrenador lo querría tener en sus filas", dijo Laporta. Hasta el momento Koeman cerca para continuar con las conversaciones, pero lejos como para no estar en la presentación del primer fichaje. @mundiario

Comentarios