Ronald Koeman: "Remontar es difícil pero no imposible"

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / RR.SS.
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / RR.SS.
Para el entrenador culé revertir un 2-0 no será tarea fácil, más tampoco es una tarea titánica. Además recalcó que lograr avanzar a la final será un punto de inflexión ante tanta turbulencia. 
Ronald Koeman: "Remontar es difícil pero no imposible"

Un mensaje de optimismo. Ronald Koeman se ha dedicado a motivar a su plantilla, les ha inyectado confianza para que puedan afrontar este encuentro con la convicción de una remontada posible, si igualan el marcador podrían forzar un alargue, pero donde encajen un gol se podría complicar el partido. 

"Sabemos que es un resultado malo para remontar, pero hay opciones. Hemos demostrado que el equipo tiene hambre y se ha mentalizado en hacer cosas buenas. Necesitamos más efectividad además de la portería a cero, que será vital. Tenemos que hacer un partido aún mejor que el del sábado, pero nada es imposible", fueron las palabras de Koeman durante la rueda de prensa previa al duelo de este miércoles. 

El míster neerlandés reconoce que avanzar a la final será un punto de inflexión. "Remontar sería una inyección importantísima para el futuro. Pensamos que podemos hacerlo pero hay que demostrarlo".

Por su parte el entrenador culé destacó la recuperación de Pedri, quien podría estar en el partido. "Hay cosas que no se pueden explicar. Yo también estaba sorprendido pero él no sintió ninguna molestia. En el entrenamiento hizo de todo, hay que esperar hasta este miércoles, pero creo que puede estar en la lista".


Quizás te pueda interesar:

Lopetegui: "Haremos un gran partido ante un rival muy grande"


Koeman no dejó ninguna pista de cual podría ser su sistema de juego en este encuentro, pero tampoco descartó que repita el 3-5-2.  "Lo más importante del sistema es la mentalidad del equipo. Hay que intentar presionar y estar juntos cuando es posible. El otro día jugamos con tres centrales, pero en la Copa también presionamos mucho. Lo más importante es el equipo y que trabaje y presione al contrario". 

Para finalizar, el entrenador culé reiteró que al Barça aun le falta mucho por mejorar y demostrar, pero que él hará todo lo que pueda para colocar al equipo en lo más alto, aunque reconoce que su futuro en el banquillo no está seguro. "No sé cuánto tiempo estaré aquí. Lo importante es que el Barça gane". @mundiario

Ronald Koeman: "Remontar es difícil pero no imposible"
Comentarios