Ronald Koeman no se olvida de Wijnaldum

Georginio Wijnaldum, futbolista. / RR SS.
Georginio Wijnaldum, futbolista. / RR SS.
A pesar de su frustrado fichaje por el Barça el pasado verano, el centrocampista del Liverpool sigue en la agenda del Barça y así lo ha confirmado el propio entrenador culé, que espera tenerlo como refuerzo para el segundo tramo de la temporada.
Ronald Koeman no se olvida de Wijnaldum

Giorginio Wijnaldum sigue en la agenda del FC Barcelona. A pesar de su frustrado fichaje por el conjunto azulgrana durante el pasado verano, el centrocampista holandés se mantiene en el radar culé y así lo ha confirmado el propio Ronald Koeman en una entrevista para el periódico neerlandés AD, en la que ha vuelto a asomar su interés en el fichaje de su compatriota del Liverpool.

"Nuestro interés por Wijnaldum estaba separado de lo que pudiese suceder con Leo Messi. Creo que a nuestro equipo le vendría bien algo de profundidad, especialmente cuando no tenemos el balón", apuntó Koeman, agregando que el futbolista de 29 años "tiene un gran sentido del espacio, puede llegar a portería fantásticamente bien desde el centro del campo. Realmente podría aportar algo al equipo", señaló.

Situación económica y prioridades

No es un secreto que Wijnaldum era una de las peticiones de Koeman de cara a la presente temporada. El actual entrenador azulgrana conoce muy bien al futbolista, a quien dirigió en su paso por la Selección de Países Bajos, y por tanto recomendó su fichaje a la directiva. Sin embargo, la situación económica del club catalán frustró la llegada del jugador red al Camp Nou.


Quizás te puede interesar:

"La situación económica era conocida por el club, su posición era una última instancia menos prioritaria que, por ejemplo, la posición de lateral derecho o de delantero", explicó Koeman al citado medio, dejando entrever así que también fue una cuestión de prioridades en Can Barça.

Bien se sabía que el objetivo de la entidad culé pasaba por reforzar precisamente la zona de ataque y la zaga. De hecho, además de Pedri, Trincao y Pjanic, llegaron otros jugadores como Sergiño Dest (lateral derecho) y se espera que el club vaya a por Memphis Depay (delantero) en enero.

Wijnaldum, ¿en enero?

A pesar de la situación económica del FC Barcelona, Ronald Koeman no se olvida de Wijnaldum. De hecho, según explica el diario británico Mirror, el entrenador azulgrana habría vuelto a solicitar a la directiva el fichaje del volante holandés en el próximo periodo invernal de traspasos. Cabe destacar que el futbolista acaba contrato en junio de 2021, por lo que a partir del próximo mes de enero podría empezar a negociar su futuro con otros clubes si no renueva con el Liverpool. @mundiario

 

Comentarios