Ronald Koeman: "Necesitamos seguir ganando"

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / Navarra.com
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / Navarra.com
El entrenador culé se mostró satisfecho con el resultado frente al Osasuna, pero destacó que no ha sido de los mejores partidos de su plantilla. Insistió en que hay que mantener la racha. 
Ronald Koeman: "Necesitamos seguir ganando"

De a poco se recupera la confianza. No se puede negar que Ronald Koeman ha buscado todas las vías para recuperar a su equipo y devolver al Barça a la senda del triunfo, así como meterlos de nuevo en la pelea por títulos importantes. Este sábado quedó demostrado, un nuevo triunfo y con el objetivo liguero más cerca. 

Si bien el entrenador bluagrana insistió en que su equipo no hizo un gran partido, no pudo ocultar su satisfacción tras el resultado. "Necesitamos seguir ganando. No ha sido nuestro mejor partido. Pero hemos estado bien y hemos merecido el triunfo. Estoy feliz. La racha en general es importante. Ojalá sigamos en el buen camino".

Destacó que que evidentemente el equipo arrastra el desgaste de una semana exigente. "Hemos puesto mucha energía. Estábamos cansados, pero el partido ha sido serio. Hemos marcado dos goles bonitos".

Koeman justificó el cambio de sistema tras el descanso. "Ha sido un cambio táctico, aunque también Umtiti tenía una tarjeta. Creo que no estuvimos bien posicionados sobre Osasuna y con el cambio ganamos control".

Elogió el juego de Illaix Moriba, especialmente tras marcar el segundo gol del partido. "Ha sido un golazo. Cada vez que entra en el equipo, aporta algo extra. Está bien con balón y físicamente es un chico fuerte. Está ganando terreno para estar más con el primer equipo".


El Barça conquistó Pamplona y mete presión para el derbi de Madrid


En relación al derbi madrileño destacó: "Sabemos que todavía tenemos puntos por delante. No creo que me pase todo el día metido en casa. Son muchos partidos, aunque tenemos interés. Cualquier resultado en el derbi es bueno para nosotros".

Sin caer en triunfalismos, el míster neerlandés dejó claro que tiene opciones de pelear por LaLiga. "Es importante lo que estamos haciendo en los últimos 14 ó 15 partidos. Estamos recortando distancias con el Atlético. Sobre todo con el resultado de esta noche, hay Liga hasta el final de la temporada".

Para finalizar aseguró que ahora el objetivo es preparar el partido de vuelta contra el PSG en Champions. "Nos toca descansar. Tenemos que preparar ese partido. No quiero decir que sea imposible, pero vamos allí a sacar un buen resultado". @mundiario

Ronald Koeman: "Necesitamos seguir ganando"
Comentarios