Ronald Koeman mostró sus cartas tácticas y gana elogios

ronald koeman, entrenador del FC Barcelona. / fcbarcelona.com
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / fcbarcelona.com

El estratega del FC Barcelona mostró en la victoria del sábado 0-2 ante el Sevilla que tiene herramientas tácticas para ofrecer y que no le tiembla el pulso para ejecutarlas.

Ronald Koeman mostró sus cartas tácticas y gana elogios

Metido en la pelea por el título. El técnico del FC Barcelona, el holandés Ronald Koeman es fiel a sus principios. Consciente de las urgencias del equipo en defensa diseña un plan para mantener el equilibrio sin sacrificar el volumen de ataque. El sábado sumó tres puntos claves al vencer 0-2 al Sevilla con una movida táctica con la cual desarticuló al rival.

Koeman es frío, directo. No tiene filtro para hablar, así como tampoco tenía reservas para jugar. Fue un defensa intenso con gran pegada de derecha y con un gran gusto por el gol. Las estadísticas no mienten. En 535 partidos jugados anotó 253 goles, incluidos los 14 que anotó en 71 partidos con la selección de Holanda. Números importantes para un defensa. Sergio Ramos, por ejemplo, suma 105 goles en 749 partidos.

Koeman se retiró en 1997 con 34 años con la etiqueta de ser el defensa más goleador de toda la historia del fútbol. Ese gusto por el gol se lleva en las venas y ahora como entrenador del FC Barcelona no piensa en otra cosa en encontrar la contundencia en ataque.

El sábado ante el Sevilla el estratega holandés sorprendió a su homologo Julen Lopetegui con un sistema de 3-1-4-2 con el cual ahogó todas las iniciativas de su rival en la mitad del campo y tuvo una gran efectividad con la velocidad de Ousmane Dembélé y Lionel Messi, las funciones mixtas de Jordi Alba, Pedri, De Jong y Dest en la mitad del campo y la solvencia de los tres centrales: Mingueza, Piqué y Lenglet.


Quizás te pueda interesar

El FC Barcelona pierde a Pedri por lesión


El movimiento táctico dejó por fuera a Antoine Griezmann, que estaba atravesando un gran momento individual como socio de Messi, pero a Koeman no le tembló el pulso y no solo lo dejó en el banco si no que no entró en todo el partido. Cuando pensó en cambiar a alguno de sus atacantes envió a la cancha a Martin Braithwaite.

El FC Barcelona es hoy el equipo que más ocasiones de peligro genera en LaLiga, 15 en promedio, y es el máximo artillero con 55 goles en 25 partidos, más de dos goles cada 90 minutos. El segundo equipo del torneo que más goles marca es el Atlético de Madrid, que tiene 10 menos que el cuadro azulgrana.

La tendencia del fútbol moderno es jugar con el 4-3-3 pero Koeman se salió del molde y mostró que tiene herramientas tácticas para ofrecer siempre pensando en el rival de turno y en los jugadores que dispone. Como resultado a ese atrevimiento el equipo blaugrana suma 53 puntos y registra cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos. El título de LaLiga depende dos factores, en primera instancia de cuanto resista el Atlético en la cima y luego en la consistencia del juego propio.

Si el Atlético no vence este domingo al Villarreal quedará solo a dos puntos del FC Barcelona con un partido menos por jugar. @mundiario.

Comentarios