Ronald Koeman se jugará el primer título como técnico culé

Ronald Koeman, entrenador del Barça. / Archivo Mundiario
Ronald Koeman, entrenador del Barça. / Archivo Mundiario

El técnico elogió el trabajo de su plantilla y rescató la intensidad que demostraron sus jugadores y por ello el resultado obtenido. También dejó entrever que quizás Messi no jugará la final.

Ronald Koeman se jugará el primer título como técnico culé

Koeman aprobó con excelencia esta semifinal. Ciertamente el FC Barcelona ganó en la tanda de penaltis ante la Real Sociedad, también hay que darle mérito al técnico, quien con su esquema y los hombres seleccionados para encarar este partido de alta tensión, pudo llevarse el resultado. Asimismo, hay que reconocer que el Barça ha mejorado notablemente y los resultados en sus últimos partidos de Liga y este lo demuestran.

Por ello Koeman, no pudo ocultar su felicidad tras el resultado. "Ha sido un gran partido. Los dos hemos estado con mucha intensidad. Ha habido ocasiones para todos. Hemos jugado contra un gran contrario. Los penaltis luego nos han dado el pase", remarcó el míster.

Elogió el gran juego de Frenkie de Jong, quien marcó el primer tanto de la tropa azulgrana. "Ya he dicho varias veces que un mediocampista también tiene que llegar. Va en buen camino", reiteró Koeman, quien días atrás manifestó que el joven mediocampista debe implicarse más en el juego ofensivo.

En relación a si Leo Messi estará presente en la final, dejó más dudas que certezas. "Estoy muy orgulloso de este equipo. Si cuentas todas las bajas que tenemos, es importante tener gente por atrás que pueda cumplir. La Real tuvo sus oportunidades. Hemos sido justos vencedores tras los penaltis. Con Messi habrá que esperar para ver si puede jugar".

Aseguró que en el momento previo de la ronda de penaltis, les trasmitió confianza y seguridad a sus jugadores. "A veces es una lotería porque los jugadores están desgastados. Hay que tener tranquilidad y confianza. El único mensaje que he dado a los tiradores es que no duden. Coges un lado y no dudes".

Para finalizar aseguró que no le importa quién será el rival. "Ha sido un partido muy intenso. Ha sido abierto y tenemos que recuperar. Es un viaje, volver a Sevilla. Me da igual el rival. Queremos ganar". @mundiario

Comentarios