Buscar

MUNDIARIO

Ronald Koeman insiste en que el Barcelona necesita fichar con urgencia

El técnico culé reiteró su petición dirigida a los candidatos a la presidencia culé y destacó que si quieren ver mejores resultados, es necesario acudir al mercado. 
Ronald Koeman insiste en que el Barcelona necesita fichar con urgencia
Ronald Koeman, entrenador del Barça. / FC Barcelona
Ronald Koeman, entrenador del Barça. / FCBarcelona.es

El Barça necesita fichajes. Ronald Koeman, entrenador blaugrana, no va a dejar de exigir jugadores, porque como técnico conoce muy bien las falencias que tiene la plantilla. Días atrás conversó con los candidatos a la presidencia culé y la Junta Gestora, a quienes les dejó claro que fichajes son necesarios. 

“Nos falta gente. Todo depende de la situación económica del club, yo no decido. Tampoco tengo una opinión totalmente diferente a la suya. Si no se puede, acepto y seguimos igual, pero si queremos más, hay que mejorar cosas, claro”, recalcó Koeman. 

Asimismo, el míster neerlandés destacó que el partido de Copa del Rey ante el Cornellá, se vieron algunas carencias en el equipo, aunque justificó la situación. "Para un jugador que no ha tenido minutos y tiene que demostrar, a veces es complicado. Necesitamos más competencia en algunas posiciones".

Algunos jugadores en posiciones importantes siguen lesionados, como Piqué y Ansu Fati, pero hay buenas noticias con la recuperación de Sergi Roberto, quien probablemente reciba el alta médica en pocos días. "Ha entrenado con el grupo, pero necesita más estar en la lista. Es importante tener más jugadores y tener frescura para hacer cambios. Espero no tener más lesiones importantes".


Quizás te pueda interesar:

El Barça tendrá otra dura prueba sin Messi


En torno a posibles salidas, especialmente la de Junior Firpo, que podría marcharse al AC Milan en cuestión de días, el entrenador blaugrana fijó posición. "Depende del jugador. Está con nosotros y ha cumplido en los minutos que ha tenido. Depende de qué quiere cada jugador joven, tampoco podemos perder a todos los jugadores. Necesitamos una plantilla para afrontar los muchos partidos que nos quedan".

Para finalizar, dejó palabras de elogio para Antoine Griezmann, quien se ha visto más activo y con buenas actuaciones en los últimos encuentros. "No hay que poner demasiada presión. Está dando lo mejor en varios partidos, ha ayudado, marcó dos goels en la final de la Supercopa. Necestiamos goles, pero no de un solo jugador, también de otros delanteros y centrocampistas". @mundiario