Ronald Koeman se inclina por el Real Madrid en el derbi

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / Twitter
El entrenador blaugrana manifestó que prefiere que pierda puntos el que está más arriba, por ende prefiere que el conjunto merengue se lleve la victoria ante el Atlético de Madrid. 
Ronald Koeman se inclina por el Real Madrid en el derbi

Con el enfoque en Pamplona. Ronald Koeman, entrenador culé, atendió a los medios de comunicación este viernes, previo al partido frente al Osasuna que se disputará este sábado. Ante las constantes preguntas relacionadas con el Derbi de Madrid del domingo, el míster blaugran dejó ver que su favorito para ese partido es el conjunto de Chamartín. 

El técnico blaugrana destacó la importancia del partido de este sábado. "Es muy importante porque el domingo hay un partido entre Atlético y Real Madrid que uno de los dos, o los dos, perderán puntos. Lo importante es ganar nuestro partido, porque es contra un rival fuerte y en su estadio. Una vez más, hemos de estar preparados".

En relación a cual será el esquema defensivo, no dio detalle si repetirá con tres centrales. "Se puede seguir con este sistema porque hay otros centrales y defensas. No hay que obsesionarse con un sistema. Lo más importante es la actitud con balón y, sobre todo, que hemos mejorado mucho, sin pelota".

Nuevamente fue consultado acerca del derbi del domingo y Koeman enfatizó: "Primero es nuestro partido. Nosotros tenemos que ganar. Siempre es mejor resultado que el equipo que va más arriba pierda puntos. Pero no hay que obsesionarse por el partido de ellos porque si no ganamos..."

En relación a una posible remontada frente al PSG, el técnico culé prefiere no perder el foco en el presente. "Los últimos resultados, sobre todo remontar el partido contra el Sevilla, nos han dado mucha moral. El partido de Champions es para el miércoles, ahora hay que pensar en el de este sábado".

Sin embargo, Koeman no ocultó su enojo ante una interrogante relacionada con su futuro y los rumores de un nuevo técnico cuando asuma el nuevo presidente. "A la gente le interesa poner nombres para crear polémica. A mi no me molesta. Estoy metido en el trabajo. Con tantos partidos, no hay tiempo de pensar en otras cosas. Ni me interesa ni molesta nombres como Xavi u otros. Al final, el nuevo presidente decide. Estoy harto de contestar este tipo de preguntas".

Para finalizar, se mantuvo fiel a su discurso realista ante las escasas posibilidades de pelear por los títulos de esta temporada. "Soy realista. No podemos cambiar nuestra opinión sobre las posibilidades de ganar. Hay que seguir ganando encuentros. Estamos unos puntos por debajo del Atlético y tenemos ocho jugadores que han jugado más que nadie en Europa. Ojalá podamos decir que lo hemos hecho bien y hemos ganado títulos". @mundiario

Ronald Koeman se inclina por el Real Madrid en el derbi
Comentarios