Ronald Koeman: "Si ganamos todos los partidos, seremos campeones"

ronald koeman, entrenador del FC Barcelona. / fcbarcelona.com
ronald koeman, entrenador del FC Barcelona. / fcbarcelona.com
Para el entrenador culé, aun tienen la oportunidad de ganar el título liguero, a pesar de la derrota ante el Granada, por supuesto, la única vía es ganar los 5 partidos que restan.
Ronald Koeman: "Si ganamos todos los partidos, seremos campeones"

Optimismo y confianza. Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, conversó con los medios previo al encuentro de este domingo, donde su equipo visitará Mestalla, para enfrentarse al siempre difícil Valencia, si bien el conjunto ché no está en su mejor momento, nunca hay que confiarse. 

Hay que recordar que el entrenador neerlandés no podrá estar en el banquillo, ya que vio la roja directa durante el partido ante el Granada del pasado jueves, sin embargo, tratará de estar en contacto con su cuerpo técnico. 

Ante la pregunta de quien será el entrenador durante ese duelo, Koeman respondió: "No sé. Primero tengo saber qué es posible. Hablaré con Carlos Naval a ver lo que puedo hacer. Hablaré y buscaremos la mejor manera, si es que es posible tener contacto".

El míster neerlandés, es optimista en relación al estado físico y mental del equipo. "No estoy de acuerdo con que estemos mal. Creo que en algún partido que nos hemos puesto por delante no hemos sentenciado. Hay muchos más partidos en los que el equipo estuvo mejor en el tramo final, que lo contrario".

Insistió en que este último tramo de la temporada es crucial y cada encuentro será difícil. "Es un campeonato fuerte, con muy buenos equipos. Hay cuatro equipos luchando por LaLiga. Están en tres puntos entre ellos. Si no estás bien, metido, si te faltan cosas lo pagas caro. Eso es lo bonito de esta temporada. No hay un equipo superior al resto. Si no estás bien, pierdes puntos. Eso demuestra que es un campeonato fortísimo".

Con respecto a su sanción, ironizó un poco en torno a como reaccionó el árbitro. "Recurriremos porque creo que es una sanción exagerada. Si insultas de verdad, te meten 20 partidos. Vamos a recurrir. Este domingo no puedo estar en el banco. Hemos hablado y tenemos un staff técnico bien hecho".

Insistió en que LaLiga no está perdida, a pesar de la derrota ante el conjunto nazarí. "Fue una decepción porque fue una oportunidad perdida, pero no hay tiempo para estar triste. Todavía estamos en la lucha por ganar LaLiga. Hay cosas a mejorar, hemos hablado y creo que el equipo está bien preparado".

Para finalizar, Koeman asumió su responsabilidad como entrenador, pero confía en que ganarán los partidos que restan por disputarse. "Como entrenador siempre eres el responsable en poner el equipo, hacer los cambios... Claro que soy el responsable y nada más.  Estoy convencido de que si ganamos los cinco partidos, seremos campeones", sentenció. @mundiario

Comentarios