Ronald Koeman: "El fútbol es increíble, el equipo ha estado enorme"

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona. / FC Barcelona
Ronald Koeman, entrenador del Barcelona. / FC Barcelona
El entrenador culé no ocultó la emoción que lo embargaba tras el resultado del partido, con el que su equipo logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey. 
Ronald Koeman: "El fútbol es increíble, el equipo ha estado enorme"

Un Barça épico. Ciertamente el conjunto blaugrana reaccionó a tiempo y supo darle la vuelta a un encuentro que estaba prácticamente sentenciado. Koeman sabe que tiene equipo para creer y para soñar, la temporada aun está viva y queda mucho por jugarse. 

"Es increíble. El fútbol es increíble. Creo que lo hemos hecho bien. Tuvimos ocasiones para arreglarlo antes. El equipo ha estado enorme. En los últimos cinco minutos de la primera parte, hemos marcado dos goles. Luego la prórroga ha sido increíble", fueron las primeras palabras de Koeman tras el final del encuentro. 

El entrenador culé insistió en la mentalidad de sus jugadores, quienes nunca se rindieron y ahí estuvo la clave del resultado. "Lo primero que destaco del equipo es la mentalidad de este equipo. No paramos de seguir intentándolo. Sabemos que no estábamos teniendo suerte. Tuvimos grandes ocasiones que no entraban, que sacaba el portero o la madera. Parecía que íbamos a perder el partido".

El entrenador neerlandés reiteró que en ocasiones el fútbol suele ser injusto. "En la primera parte el fútbol fue injusto. Entramos muy bien en el partido. Un error por jugar donde no se puede jugar nos costó el primer gol. Luego vino el 2-0. Con ese resultado vino la mentalidad del equipo. No bajamos los brazos".

Por supuesto destacó el gran partido de Antoine Griezmann. "Siempre ha trabajado a tope para cambiar el chip, para tener más suerte. Es importante para él. Con él así somos todavía más peligrosos".

Asimismo dejó claro que el partido fue de auténticas emociones. "Ha sido emocionante por muchas cosas. Entramos bien en el partido, pero nos faltó el gol para estar mejor. Hay que destacar el carácter del equipo, que nunca hemos bajado los brazos. Hemos merecido el resultado". 

Ahora lo importante según el míster es preparar el partido liguero del fin de semana. "Hemos creado muchísimas oportunidades. Otra prórroga, muchos partidos. Tenemos al Betis este domingo. Hay que recuperar y decidir el partido para el domingo. Partidos como este, ganarlos, dan vitamina y no cansan", finalizó Ronald Koeman. @mundiario

Comentarios