Ronald Koeman: “Estoy contento con la mentalidad del equipo”

Ronald Koeman, director técnico culé. / FCBarcelona.es
Ronald Koeman, director técnico culé. / FCBarcelona.es
El entrenador culé se mostró satisfecho tras la victoria frente al Rayo Vallecano, asimismo el míster neerlandés elogió el gran juego de Frenkie de Jong, quien sigue sorprendiendo. 
Ronald Koeman: “Estoy contento con la mentalidad del equipo”

Koeman quiere la Copa. El entrenador culé sabe que el camino a la conquista de un título, pasa por ganar partido a partido y este miércoles sus dirigidos dieron otro paso importante. Si bien aun falta, se nota que el equipo está más motivado, amén de contar con Messi y la explosión que ha tenido Frenkie de Jong. 

"Hemos jugado bien. Hicimos nuestro partido. El rival ha hecho bien las cosas. A pesar de esto, hemos creado bastantes oportunidades claras. Después del 1-0, reaccionamos bien y  ganamos el partido. Hasta pudimos marcar más goles. Lo más importante es que hemos pasado la eliminatoria”, fueron las primeras declaraciones de Koeman durante la rueda de prensa postpartido.

Dejó claro que la plantilla tuvo capacidad de reacción tras recibir el gol en contra. "Estoy muy contento con la mentalidad del equipo. Hemos perdonado en la primera parte en varias oportunidades. En la segunda, con el marcador en contra demostramos nuestro carácter. Se sufre con un resultado tan corto, pero en general el equipo ha estado muy bien".

En relación a jugar tantos encuentros fuera de casa, recalcó: "Creo que ha sido un mes durísimo, con muchos partidos fuera de casa y muchos viajes. Han sido ocho encuentros. El equipo ha demostrado su mentalidad de afrontar este mes complicado. Hemos sacado muchos puntos. Lástima de la final de Supercopa. En LaLiga hemos recuperado nuestro nivel".


Quizás te pueda interesar:

Messi resucita al Barça en Vallecas, tras recibir el impacto de un Rayo

Por supuesto dejó palabras de elogio para Frenkie de Jong. "Necesitamos que los centrocampistas sean ofensivos. Tiene mucha calidad técnica. Ayuda a construir desde atrás. Hemos hablado con él para que ayude a la parte ofensiva, y que marque más de un gol por temporada. Es más completo ahora que cuando jugaba en el Ajax.”

Reiteró que cada partido cuenta, pero ganar la Copa es un objetivo importante. "Nuestro objetivo es ir partido a partido. Queremos seguir en la Copa, queremos seguir y queremos ganar. Queremos sacar el máximo rendimiento", finalizó Ronald Koeman. @mundiario

Comentarios