Ronald Koeman celebró la quinta victoria en Liga de Campeones

Ronald Koeman, director técnico del FC Barcelona. / RRSS.
Ronald Koeman, director técnico del FC Barcelona. / RRSS.

El técnico holandés no se detuvo en elogios hacia su plantilla, que suma pleno de victorias en el certamen europeo, amén que han demostrado superioridad, solvencia, contundencia y un gran juego.

Ronald Koeman celebró la quinta victoria en Liga de Campeones

Si bien para Ronald Koeman no fue fácil asumir las riendas del FC Barcelona, en un año tan convulso, en el que no levantaron ningún trofeo, amén del desastre en la pasada edición de la Champions, la posible salida de Messi, las críticas tras la marcha de Suárez y demás situaciones que ha vivido el equipo, todo esto no ha impedido que el técnico holandés tenga a su equipo clasificado, pero además el Barça gusta y convence en Europa, en LaLiga, aun hay margen de mejora.

Por supuesto hay que resaltar lo que han logrado en la presente edición de la Liga de Campeones y por eso Koeman conversó con los medios de comunicación tras el triunfo frente al Ferencváros, en un partido que quedó resuelto en la primera media hora.

"Hicimos una gran primera parte, con un gran fútbol. Hemos creado oportunidades, hemos marcado excelentes goles, le hemos dado un buen ritmo al encuentro. Ha sido una primera parte muy grande. Estoy muy feliz. Ojalá sigamos la racha en el campeonato", fueron las primeras declaraciones del técnico neerlandés.

Por supuesto, destacó las rotaciones que ha hecho en la plantilla, especialmente porque Leo Messi ha tenido descanso en los últimos dos encuentros en el certamen europeo. "Tenemos una buena plantilla y por eso hemos podido dar descanso a algunos futbolistas. Los que están jugando están demostrando que tienen sitio aquí", recalcó Koeman.

Asimismo, elogió el desempeño de Griezmann. "Siempre es un tema de confianza de un jugador. Siempre ha trabajado al máximo para mejorar su juego y su efectividad para el equipo. Ahora sí entran los balones. Está muy convencido por su calidad. Ojalá que siga con esta efectividad".

También destacó el desempeño de Dembélé. “Es un gran jugador, con muchísima calidad. Es muy rápido, juega con las dos piernas y es eficaz. Lo más importante es que está físicamente bien y trabajando muy bien. Es complicado tomar decisiones arriba cuando gente como él juega tan bien", enfatizó el técnico holandés.

Para finalizar el técnico reiteró que la plantilla ha mejorado mucho y que todos aportan para lograr los objetivos. "Últimamente hemos mejorado cosas, sobre todo con balón. Tenemos más efectividad. Tenemos mucha competencia en ataque y se está demostrando que hay más de tres jugadores. Tenemos que mejorar atrás, no olvidemos que Osasuna pudo marcar. Podemos mejorar defensivamente, pero creo que vamos por el buen camino". @mundiario

Comentarios