Ronald Koeman asegura que este es el camino para ganar

Messi siguiendo las instrucciones de su entrenador Koeman. /  FCBarcelona.es
Messi siguiendo las instrucciones de su entrenador Koeman. / FCBarcelona.es
Para el técnico culé otra victoria es importante y hay que celebrarla, por supuesto reconoce que en la primera parte el equipo estuvo flojo, pero elogió el resultado y como se gestó. 
Ronald Koeman asegura que este es el camino para ganar

El Barça sabe sufrir y ganar a la vez. Para Ronald Koeman, el camino para alcanzar grandes cosas pasa por ganar y porque el equipo funcione en todas sus áreas. Este domingo el conjunto culé demostró que no importa el como se gana, sino sumar los tres puntos y seguir avanzando. 

El míster culé dejó claro que es un gran alivio que el equipo ya sume 9 victorias seguidas fuera de casa. "Los resultados nos han ayudado mucho a tener fe. El equipo ha puesto mucha mentalidad para ganar este partido. Este es el camino".

Justificó el por qué de las rotaciones y algunas suplencias pensando en el partido de ida de la Copa del Rey. "Sobre todo por el desgaste físico de los jugadores. Llevamos 11 partidos, 10 fuera de casa y con horario tarde. La Copa es el camino más corto para ganar un título y el Sevilla es un gran equipo. Hay que proteger a los jugadores para no tener más lesiones".

En torno a como vio el partido recalcó, "para mí el primer tiempo no ha sido muy bueno. Nos faltaba más abrir el equipo cuando tuvimos balón. Cuando perdimos balones reaccionamos tarde. No he visto al equipo con mucha chispa en el primer tiempo".


Quizás te pueda interesar:

El Barça sufre ante el Betis y Trincao sentenció la remontada


Asimismo, defendió la sustitución de Araújo por Frenkie de Jong, porque sorprendió que el joven holandés entró como central. "Me gusta más tener un diestro y un zurdo como pareja de centrales. Dest tuvo molestias ayer y no estaba para jugar tanto tiempo en el partido. Hemos optado por Frenkie".

También dejó claro que la suplencia de Messi fue una decisión mutua. "Estuve hablando ayer (sábado) con Leo de darle un descanso y, si le necesitábamos, ponerlo. Ha entrado y cambiado el partido. Nos ha dado muchísimo juego".

Para finalizar también le dedicó unas palabras al Trincao, quién fue el héroe del partido. "Es joven, tiene que adaptarse al nivel de un grande como el Barcelona. Le hemos ido dando minutos. En los últimos partidos ha tenido mala suerte fallando ocasiones. Hoy ha sido decisivo y es importante para él y para nosotros". @mundiario

Comentarios