Ronald Araújo también exige ser tratado como una estrella

Ronald Araújo es un indiscutible para Xavi Hernádez. / Miguel Ruiz -fcbarcelona.es
Ronald Araújo es un indiscutible para Xavi Hernádez. / Miguel Ruiz -fcbarcelona.es
El joven central culé es una figura determinante e indiscutible en la zaga del Barça, su contrato vence en 2023, sin embargo, el futbolista comienza a exigir un merecido aumento.
Ronald Araújo también exige ser tratado como una estrella

Hay que mimar a las estrellas. Ronald Araújo es un joven defensor central, sin embargo, su nombre ya se ha convertido en un fijo cuando el entrenador Xavi Hernández confecciona la lista de convocados para cada jornada, incluso el futbolista uruguayo ya ha comenzado a ganarse la etiqueta de indiscutible, sin embargo, él futbolista y su entorno creen que ya es hora de recibir un nuevo trato desde el punto de vista financiero. 

Araújo tiene una calidad y un talento indiscutible, está más que demostrado, en cada encuentro sobresale como un verdadero cerrojo en la defensa, pero también se ofrece y se deja querer a la ofensiva, su velocidad y su estatura en las jugadas de balón parado llevan aroma de gol, hoy por hoy no es descabellado decir que está por encima de Eric García, Piqué, Umtiti, Lenglet en cuanto a su rendimiento, pero, su salario está muy por debajo del que gozan estos jugadores. 

Su contrato finaliza en junio de 2023, por supuesto desde la entidad blaugrana ya ha iniciado las negociaciones para renovarlo, puesto que algunos clubes importantes del viejo continente también comienzan a mostrar cierto interés y desde Can Barça no están dispuestos a perder a una figura importante. Por su parte Aráujo ha dejado claro que su intención es seguir en el club catalán, pero también dejó saber sus condiciones. 

El central de 22 años quiere que en su nuevo contrato se vea reflejado el valor que él tiene para el club, es decir, que su ficha, incentivos y demás bonus se vean incrementados por el gran desempeño que está teniendo desde la pasada temporada. Ronald Araújo en la escala salarial culé está entre los sueldos más bajos de un jugador del primer equipo. 

Complicaciones para el Barça

Desde el conjunto catalán están conscientes que el jugador merece un aumento considerable, sin embargo, las finanzas del club aun se encuentran en situación delicada, con poco margen de maniobra, especialmente para no alterar el límite salarial impuesto por LaLiga, amén que aun se esperan nuevos fichajes como el de Ferran Torres, pero tampoco se han producido algunas salidas que permitan aumentar la masa salarial. 

Si bien Araújo está agradecido con el club, la directiva y el entrenador Xavi Hernández, pero tampoco está ajeno al interés de otros clubes con una economía más sólida, que le pueden garantizar un contrato a largo plazo, así como también una ficha más alta. Desde la Premier Legue están muy atentos a la situación del defensor uruguayo, clubes como: Chelsea, Manchester United y Liverpool  se han acercado y estarán a la espera de cualquier movimiento, en caso que el futbolista no pueda renovar, se lanzarán por él. 

Sin duda alguna una nueva presión para el conjunto catalán, especialmente desde el punto de vista económico, ya que por los momentos no es mucho lo que pueden ofrecerle al uruguayo para renovarlo y que pueda continuar su carrera en Can Barça.  @mundiario

Comentarios