Ronald Araujo, un central de garantías para el Barça

Ronald Araujo, defensor del Barça. / Archivo Mundiario
Ronald Araujo, futbolista. / @FCBarcelona_es

El uruguayo firmó un partido notable en el Camp Nou. El central de 21 años no desentonó en los 90 minutos del compromiso, en los que estuvo seguro en todos los cruces demostrando su velocidad y portento físico.

Ronald Araujo, un central de garantías para el Barça

Ronald Araujo pisa fuerte. El central uruguayo fue una de las novedades del once del Ronald Koeman para enfrentar al Sevilla y cumplió con las expectativas. A pesar del empate ante los dirigidos por Lopetegui, el joven charrúa fue sin duda uno de los más destacados del duelo ante el cuadro andaluz por su alto rendimiento, que no pasó desapercibido.

La ausencia de Lenglet, sancionado tras la expulsión por doble amarilla ante el Celta el pasado jueves, le dio a Araujo una oportunidad de oro y el futbolista de 21 años no la desaprovechó. El ex de Boston de River firmó un partido notable en el Camp Nou. No desentonó en los 90 minutos del encuentro, en los que estuvo seguro en todos los cruces demostrando su velocidad y portento físico.

A pesar de su juventud, Ronald Araujo demostró estar a la altura de lo que demanda un encuentro de alta envergadura ante uno de los mejores equipos de LaLiga, que no en vano viene de conquistar la Europa League. El uruguayo se mostró seguro con el balón en los pies y, siempre que tuvo la oportunidad, intentó salir desde abajo sin lanzar el pelotazo al vacío. Todo esto, sumado a su rapidez sobre el césped y sus más de 1,90 de altura, le convierten en un defensor bastante completo.

¿Y si llega Eric García?

El excelente momento de forma de Ronald Araujo coincide con el auge por la llegada de un central, que todo indica que será Eric García. Con la llegada del catalán al club que le vio nacer el uruguayo podría pasar a ser el cuarto central del equipo, aunque todo está en las manos de Ronald Koeman. De momento, el holandés está encantado con el charrúa, que, salvo algún cambio de planes, será el tercer central del Barça, si bien aún tiene ficha del filial.

Pase lo que pase, lo que está claro es que Ronald Araujo es un central de garantías para el Barça. Sin lugar a dudas, el uruguayo tendrá minutos en el primer equipo y será una pieza clave en las rotaciones de Koeman. Tanto Piqué como Lenglet tendrán competencia esta temporada. @mundiario

Comentarios