La Roma pretende denunciar al Barça por el 'robo' de Malcom

Malcom, futbolista. / RRSS.
Malcom, futbolista. / RRSS.

Tenían todo preparado, incluso el vuelo que el futbolista iba a tomar a Italia para ultimar los detalles de su nuevo contrato. De hecho, el equipo italiano lo anunció en su cuenta de Twitter. Sin embargo, no contaron con el Barcelona iba a torpedear 'in extremis' las negociaciones.

La Roma pretende denunciar al Barça por el 'robo' de Malcom

El FC Barcelona ha protagonizado uno de los 'bombazos' en lo que va del mercado de verano, con el fichaje de Malcom, procedente del Girondins de Bordeaux. Una incorporación polémica, pues, como ya mencionamos, existía un principio de acuerdo entre el jugador y la Roma. Sin embargo, una vez más ha quedado claro que, hasta que no haya un contrato firmado, nada puede darse por cerrado.

Tras ser una de las revelaciones de la Ligue 1 la temporada pasada, el brasileño captó la atención del conjunto romano y su fichaje, a cambio de 35 millones de euros, estaba cantado. Tenían todo preparado, incluso el vuelo que el futbolista iba a tomar a Italia para ultimar los detalles de su nuevo contrato. De hecho, el equipo italiano lo anunció en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no contaron con el Barcelona iba a torpedear 'in extremis' las negociaciones. Los azulgranas, ante la imposibilidad de hacerse con los servicios de Willian, decidieron ir a por Malcom. ¿Y qué hicieron? Pues, elevaron la oferta de su contendiente a poco más de 40 millones de euros. De esta manera, todo se truncó y,horas antes de que despegase el avión rumbo a Italia, el Girondins informó al jugador del interés del club catalán y se canceló el vuelo.

Esta acción ha sido objeto de polémica y ha provocado un gran malestar en la escuadra italiana, que ya ha anunciado que tomará cartas en el asunto. Así lo ha hecho saber Monchi, el director deportivo de la Roma, quien, en una entrevista en la web oficial del club, dio su versión de la historia y explicó las medidas legales que contemplan llevar a cabo.

"Comenzamos una negociación con el Girondins y el jugador, por medio de su agente, hace más o menos una semana. Luego de tres o cuatro días de intensas negociaciones, alrededor de las cinco de la tarde del lunes, llegamos a un acuerdo con el representante, con el jugador y con el Bordeaux", comenzó diciendo Monchi.

Por esta razón, el club romano dio por sentado su fichaje: "Estaba hecho y teníamos permiso para que el jugador viaja a Roma para el reconocimiento médico. Había un vuelo programado a los nueve de la noche y llegaría a las 11. Estábamos tranquilos", señaló el ex directivo del Sevilla. Pero, como dijimos al principio, hasta que no haya nada firmado, nada está asegurado. Sin embargo, Monchi alega que si bien "es cierto que no se firmó nada, hay muchos mensajes con los agentes y su presidente que, al menos, merece la pena evaluar", señalando que los mensajes decían que el "acuerdo estaba cerrado".

Monchi afirmó que el presidente del Bordeaux le informó sobre la oferta que había llegado de Barcelona y que si la Roma no la igualaba, no habían garantías de fichar al jugador. Ante esto, el director deportivo respondió recalcando ese acuerdo previo entre ambas partes, pero el mandatario del cuadro francés apeló a que no se había firmado nada: "Los agentes del jugador me han pedido que hiciéramos otra oferta, porque el Barça pagaba más. En ese momento he dicho 'basta'".

Lo cierto es que Malcom es nuevo futbolista del FC Barcelona y no hay nada que Monchi y la Roma puedan hacer para revertir la historia. Sin embargo, el dirigente español advirtió que, ahora, están "valorando si tomar medidas legales". ¿Procedería una hipotética denuncia? @mundiario

Comentarios