La Roma golpea para tumbar el triplete del Barça

Celebración de los jugadores de la Roma_opt
Celebración de los jugadores de la Roma. / @ChampionsLeague

Los italianos presentaron otra versión que la mostrada la semana pasada. El ímpetu sirvió para terminar las aspiraciones culés de avanzar por onceava vez a las semifinales.

La Roma golpea para tumbar el triplete del Barça

Fue una Roma mejor, y el destino le premió. Los italianos dan el golpe del año para tumbar a las quinielas. Una remontada épica, digna para elogiar y tener en cuenta. La herida cuasi mortal sufrida en Barcelona terminó por inspirar a un equipo que arrinconó al club más consistente de Europa en la actualidad. La victoria sirvió para despedir de la Champions a Messi y compañía.

No hay que analizar mucho en decir que fue la peor versión del Barcelona en lo que va de campaña. Es más se vio peor que cuando cayó ante el Espanyol en Copa del Rey. Los italianos sacaron a relucir la peor cara de los blaugranas; la de un equipo que ni siquiera atacó.

Las sensaciones que dejó el partido es que el FC Barcelona se conformó con el 4-0 de la ida y apostó de vivir de la renta. Mala jugada, pues no se enfrentaron al mismo equipo que se castigó con dos goles en propia puerta. La Roma de esta tarde merece todos los créditos, pues apostó a concretar una posibilidad, la cual se materializó en 90 minutos de leyenda.

Resumen del partido. / Youtube

 

Con solo cuatro disparos a puerta no se gana. Así se tenga dominio de la posición. Hoy de nuevo se deja claro que en el fútbol no se gana con el tener la pelota. Se vence al rival metiendo más goles. A eso jugó la Roma a meter más goles. Fue más pragmático que el Barcelona de Ernesto Valverde.

Para los culés, la derrota llega en el peor momento. A veces es preferible perder tu invicto en las primeras jornadas que perderlos a las puertas de una semifinal. Valor añadido para los romanistas, que en cancha ejecutaron el mejor partido de la temporada. Sin  atenuantes así es que se puede eliminar a un equipo como el Barça aun teniendo a Messi en la cancha.

Fin de la Champions para Valverde y sus pupilos. Ya los sueños del triplete quedarán debajo de la almohada. La caída de hoy duele, pero hay que estar claros que no empaña la gran temporada azulgrana. @mundiario

Comentarios