Rojo salvó a Messi y clasificó a la Argentina

Lionel Messi_opt
Lionel Messi. / RRSS

En un partido con sobrado suspense la Albiceleste logró el pase a los octavos de final donde deberá enfrentarse a Francia.

Rojo salvó a Messi y clasificó a la Argentina

Una clasificación con emotividad. Donde se había perdido el pase en 84 minutos. Así avanza Argentina con suspense, en extremis y con el milagro que pedían los millones de gauchos que no podían creerse fuera de los mejores 16 del planeta. Los de Messi cumplieron y ahora Rojo será considerado héroe nacional.

Por instantes Argentina se vio fuera de los octavos tras el gol de Messi al minuto 14, los nigerianos no se adormilaron y buscaron lo que muchos parecía imposible. Los africanos se la jugaron y casi lo lograron pero lamentablemente hay que tener suerte y esa dicha solo es para los grandes, esos como Argentina y Alemania.

Fue un partido duro, equilibrado, con igualdad de ocasiones para gol, pero los sudamericanos sacaron la mejor parte porque nunca dejaron de impulsarse por un corazón gigantesco. Nigeria se había conformado con saber que estaba adentro y dejaba sin opciones de título a un todopoderoso, al mejor del mundo.

Ahora se puede celebrar, pero la dicha es muy poca, ya que se avanza como segundo de grupo y el rival de turno será Francia, partido atractivo. Hasta ahora el mejor que nos depara la siguiente fase. @mundiario

Comentarios