La Roja no tiene furia, pero tiene proyección

Ferran Torres, delantero español que juega en el Manchester City / @ferrantorres20
Ferran Torres, delantero de La Roja. / @ferrantorres20

El promedio de edad del once titular en la victoria de 3-1 ante Kosovo fue de 24.3 una muestra que la selección de España necesita tiempo para consolidar a su nueva generación. 

La Roja no tiene furia, pero tiene proyección

Hay que darle tiempo. La selección de España venció 3-1 a Kosovo y terminó como líder del grupo B en el inicio de la fase de clasificación al Mundial de Qatar. Lo hizo con muchos apuros y poca furia, pero dejo la sensación de que su futuro puede ser brillante. Dani Olmo (22 / Leipzig) y Ferran Torres (21 / Manchester City) son ahora los emblemas.  

Los jóvenes prenden las luces en medio de una carretera nublada. Lo hacen con mucho esfuerzo, pero invitan mirar con menos dudas el futuro inmediato. No se ganó Zamora en una hora y habrá que tenerles paciencia. En el camino tienen la Liga de Nacionales y la Eurocopa y a final de año hay que rematar la clasificación a Qatar 2022. Se trata de una receta que debe cocinarse a fuego lento, pero con el fervor de la competencia.

La Roja empató 1-1 ante Grecia, venció con apuros 2-1 a Georgia y derrotó con solvencia 3-1 a Kosovo. Suma siete puntos de nueve posibles y está invicta. Lo hizo viniendo de menos más. Ante los griegos le faltó volumen de ataque; ante los georgianos no tuvo contundencia y ante Kosovo le sobró carácter.


Quizás te pueda interesar

Luis Enrique: “Lo malo ha sido la expectativa”


Ni antes eran los peores ni ahora son los mejores. Las cosas como son. Hay una evolución propia de un equipo joven que está lejos de poder aspirar a un título pero que tiene mucho margen de mejora. Hay una idea de juego de tenencia, posesión y dinámica con el 4-3-3 a la cual habrá que tenerle paciencia. No queda de otra.

El once titular en la victoria ante Kosovo tuvo un promedio de edad de 24.3 años con Sergio Busquets como el más veterano con 32 y después cinco por debajo de las 23 primaveras y Pedri como el más novel con 18. Ferran Torres (21 / Manchester City) y Dani Olmos (22 / Leipzig) merecen un asterisco especial. En medio de la falta de un referente de ataque ambos asumen el reto y ya se colocan la etiqueta de fijos.

"Hay otros diez jugadores que podrían venir. De esos 34 estará. Estos 24 tienen muchas opciones, no te voy a engañar”, contó el técnico Luís Enrique sobre su lista para la Eurocopa. @mundiario

Comentarios