La Roja de Luis Enrique empieza a tambalear

Luis Enrique Martínez, entrenador de la selección española de Fútbol_opt
Luis Enrique Martínez, entrenador de la Selección Española de Fútbol. / RRSS

La propuesta del entrenador ha comenzado a tener fisuras. Su propuesta de darle otra cara al equipo nacional no logró el primer paso, que era conquistar el nuevo torneo de la UEFA. El asturiano deberá tomar notas y hacer los ajustes para las eliminatorias de la Euro.

La Roja de Luis Enrique empieza a tambalear

Dos partido y dos descalabros. La prensa empieza a meter presión y las nuevas caras  la Selección no convencen. Luis Enrique está construyendo al equipo que quiere, pero sus fichas, por ahora, no convencieron. La convocatoria ante Croacia no gustó y la propuesta del equipo en cancha no terminó de cuajar. Ahora todos señalan al míster, que por cierto deberá de terminar de ajustar y conseguir en el campo, lo que en la pizarra plasma.

Croacia terminó dando un paseo. En 46 minutos el equipo no tiró a puerta. Grueso error para un equipo que debe concretar. Eso lo sabe “Lucho”, que conociéndole, ya debe estar haciendo los correctivos. A lo mejor para el técnico este novedoso torneo es un simple proceso de ensayo para alcanzar el principal objetivo que es poder recuperar el prestigio del fútbol español; aquel que ostentó entre 2008 y 20014.

No se pueden adelantar las cosas. La Roja no está hecha. Está pasando por un proceso de metamorfosis total para recuperar poderío. Esta selección se está edificando en base a Isco, Asensio y los otros chavales que se abren paso. Atrás quedó la versión de Xabi e Iniesta.

De por sí es seguro que Luis Enrique solo esté experimentando. Sabe que ganar la Liga de Naciones no pesa. Pesa más clasificar y luego ganar la Eurocopa y tras esos objetivos el Mundial en Catar. Los procesos no se construyen de la noche a la mañana. Van de a poco. Es cierto que España tiene espíritu ganador desde sus tiempos donde era “La Furia”, pero los tiempos y el estilo han cambiado.

Por ahora toca esperar y seguir analizando lo que propone Luis Enrique. El camino no es fácil tiene espinas y además muchas dificultades. @mundiario

Comentarios