La Roja se juega su último cartucho en la Eurocopa

Luís Enrique, habla con sus jugadores. rtve.com
Luís Enrique, habla con sus jugadores. / rtve.com

España recibe a Eslovaquia en La Cartuja de Sevilla con la presión de ganar para avanzar de ronda en la Eurocopa. Su rival también se juega la vida y saldrá a comerle los tobillos.

La Roja se juega su último cartucho en la Eurocopa

Gran presión. La Roja recibe este miércoles a Eslovaquia en el estadio La Cartuja de Sevilla con la obligación de ganar para evitar el escándalo que sería avanzar como mejor tercero o, incluso, quedar eliminado de la Eurocopa en la fase de grupos. Se esperan algunos cambios que traigan los goles.

Eslovaquia venció a Polonia 1-2 en su debut y cayó 1-0 ante Suecia. Tiene tres puntos, uno más que España que empató 0-0 ante los suecos y 1-1 ante los polacos. Los halcones han ganado solo uno de sus últimos seis encuentros ante La Roja (Un empate y 4 derrotas), se trata de una victoria como local por 2-1 en la clasificación para la Euro de 2014.

Un empate será suficiente para que Eslovaquia clasifique a la siguiente ronda, mientras que España necesita ganar. Un empate lo deja a merced de que Polonia no le gane a Suecia.  

A España solo le falta el gol. Hasta ahora es líder del torneo en disparos (227), posesión (70%) y precesión de pase (91%) pero solo lleva un gol en dos partidos. Se espera que Gerard Moreno y Álvaro Morata repitan en el once está vez acompañado por Dani Olmo por el extremo izquierdo.

Sorprende que Marcos Llorente, de buenos partidos, podría quedar fuera del once, en detrimento de Cesar Azpilicueta, lateral derecho capitán del Chelsea campeón de la Champions. El técnico Luis Enrique busca sorpresa y efectividad por lo que quiere activar el juego por las bandas. @mundiario

POSIBLE ONCE

Eslovaquia (1-4-2-3-1):  Dubravka; Pekaric, Skriniar, Satka, Hubocan; Kucka, Hromada/Hrosovsky; Haralsin, Hamsik, Mak; Duda

España (1-4-3-3):  Unai Simón; Azpilicueta/Marcos Llorente, Pau Torres/Eric García, Laporte, Gayá/Jordi Alba; Koke/Thiago, Busquets, Pedri; Gerard Moreno, Morata y Dani Olmo/Sarabia

Comentarios