TOKIO 2020

A La Roja la falta gol y tiene un duro reto ante Costa de Marfil

Oyarzabal y Dani Olmos en el duelo ante Argentina. 20minutos.es
Oyarzabal y Dani Olmos en el duelo ante Argentina. / 20minutos.es

La selección de fútbol que participa en los Juegos Olímpicos padece del mismo síntoma del equipo absoluto; contundencia en ataque y debe mejorar para medirse a Costa de Marfil.

A La Roja la falta gol y tiene un duro reto ante Costa de Marfil

A afinar la puntería. Empates 1-1 ante Egipto y Argentina y una victoria de 0-1 ante Australia fueron suficientes para que la selección de fútbol masculino de España avanzara a los cuartos de final como la mejor del grupo C en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo de Luís De la Fuente domina, pero no concreta las ocasiones y termina sufriendo en partidos que tenía controlados.

“Nos cuesta materializar ocasiones, son datos objetivos. También reflejan las veces que llegamos. Aún no somos eficaces para sacar rendimiento a esa producción ofensiva. Esto es un proceso de estar más fino, de ir acumulando minutos y de que la gente siga entrenando. La realidad sería una pretemporada para muchos, están faltos de esa frescura. Hay un gran margen de mejora, siempre se puede mejorar, pero hace tan bien las cosas este equipo que sigue creciendo cada día. Seguro que llegarán los goles”, sostuvo el técnico De la Fuentes al final del empate 1-1 ante Argentina en la última jornada de la fase de grupos.

El próximo rival será duro de roer. Se trata del temible equipo africano Costa de Marfil que avanzó como segunda del grupo D por detrás de Brasil y por delante de Alemania y Arabia Saudita.  Un dato no menor es que hizo y le hicieron la misma cantidad de goles que España con tres a favor y dos en contra.


Quizás te pueda interesar 

Tres españoles buscan meterse en la final de estilos, espalda y braza


"En la Eurocopa pasó lo mismo, ojalá en el próximo partido todas las que hemos tenido puedan entrar, o con que entre una y ganemos es suficiente. Creo que venimos haciendo un gran trabajo todo el equipo empezando por los delanteros y acabando por Unai y hay que seguir así. El equipo está creciendo mucho, comparando con el primer partido hemos mejorado mucho físicamente y en la cohesión de equipo. Habíamos entrenado sólo tres días juntos y es complicado", contó el defensa central Eric García uno de los refuerzos del FC Barcelona para la próxima temporada.

El partido ante los africanos será el sábado 31 de julio, las otras llaves la integran Japón-Nueva Zelanda; Brasil-Egipto y Corea del Sur-México. La gran sorpresa es no ver a Francia y Alemania en esta instancia. España gana elogios como favorita al oro junto con Brasil y México. @Mundiario

Comentarios