TOKIO 2020

La Roja encontró los goles y se metió en semifinal

Rafa Mir celebra su hat-trick. @rafamir33
Rafa Mir celebra su hat-trick. / @rafamir33

Con hat-trick de Rafa Mir la selección nacional de fútbol de España venció 5-2 a Costa de Marfil y se instaló en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Roja encontró los goles y se metió en semifinal

Con la medalla a la vista. La selección nacional de fútbol de España goleó en la prórroga 5-2 a Costa de Marfil y colocó su nombre en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El once que dirige Luís De la Fuente se medirá a Japón el próximo martes 3 de agosto con el único objetivo de meterse en la final. La otra llave la protagonizarán Brasil y México.

Nunca antes la frase; “Supe que era fuerte solo cuando ser fuerte era la única opción”, estuvo tan bien aplicada. Es que España no sabía que tenía goles solo cuando hacer goles era la única opción para seguir con vida en Tokio 2020.

Rafa Mir celebra su hat-trick. coe

Dani Olmos celebra junto a sus compañeros. / coe.es

La Roja encajó un tanto apenas al minuto 10’ cortesía de Eric Bailly; empató al 30’ con Dani Olmos, pero se vio con el agua al cuello al minuto 91’ cuando Costa de Marfil marcó el 1-2. Fue entonces cuando apareció Rafa Mir, desde el banco, para empatar las acciones 2-2 in extremis y sentenciar el tiempo extra.


Quizás te pueda interesar

Pablo Carreño: “Es el mayor logro de mi vida”


En la prórroga Mikel Oyarzabal anotó de penalti (98’) y luego Rafa Mir firmó su tarde heroica al marcar su segundo (117’) y tercer (121’) tanto para el 5-2 definitivo que se tradujo en el boleto a la semifinal del fútbol masculino.

Japón, que venció en penaltis 4-2 a Nueva Zelanda, será el rival de España en semifinal el próximo martes 3 de agosto a las 13:00 horas, mientras que la otra seria la protagonizarán Brasil que venció 1-0 a Egipto y México que le pasó por encima 6-3 a Corea del Sur. @Mundiario   

Comentarios