La Roja avanza como la más goleadora de la Eurocopa

España celebra ante Croacia. RR.SS
España celebra ante Croacia. / RR.SS

Cuando el gol era esquivo Luis Enrique contó que La Roja era una botella a punto de descorchar, ahora se mete en cuartos de final como la más goleadora de la Eurocopa 2021.

La Roja avanza como la más goleadora de la Eurocopa

Goles son amores. España venció 3-5 a Croacia y avanzó a los cuartos de final como la selección con más goles a favor de toda la Eurocopa 2021. El dato es más que una estadística. Tras los primeros dos empates (1-1 y 0-0) el equipo carecía de gol, pero se superó a sí misma y ahora acumula 11.

El tiempo parece darle la razón a Luís Enrique quien sigue defendiendo a capa y espada a Álvaro Morata consiente de que el gol no solo depende de su aporte. El equipo se repuso a un error garrafal e infantil del portero Unai Simón quien no logró retener un pasé atrás de Pedri y el balón entró en el arco para el 1-0 en contra.

“El fútbol es un juego de errores. Unai se ha rehecho y ha dado una lección a todos con su actitud tras el error. Me alegro por él y es una lección buena para todos sus compañeros. He hablado con él en el descanso.

La Roja hizo tres goles y se repuso a la pifia de su portero, pero luego se descuidó y Croacia marco dos tantos para empatar 3-3 y forzar la prórroga. Fue entonces cuando apareció la furia y anotaron Morata y Oyarzabal para decretar la victoria.

“Es cierto que nuestro error más grave ha sido pensar que lo teníamos hecho con 3-1. Nosotros no somos de meternos atrás. Pero el fútbol nos ha premiado, y hemos podido defender con balón los diez últimos minutos de la prórroga. Estamos muy agradecidos al apoyo de la gente, y ha sido un gusto ver camisetas rojas en la grada. Ha sido un año lamentable en lo social y si se llevan”, sostuvo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al compromiso.

España suma 11 goles, seis en la primera ronda y ahora cinco en la segunda fase. Demostró que, por paciencia, dinámica y mucho desequilibrio por las bandas puede encontrar el gol sin depender de su delantero centro.

“La reflexión sobre el gol es la de siempre. El gol está repartido. Morata ha demostrado que hay pocos capaces de hacer lo que ha hecho él, con su trabajo defensivo, ofensivo, derroche físico... lo ha hecho todo. Tiene una actitud encomiable y encima ha tenido la recompensa del gol”, detalló Luis Enrique.

El próximo rival será Suiza, la gran sorpresa, quien eliminó contra todo pronóstico a Francia. “El que nos quiera ganar va a tener que correr mucho y jugar muy bien”, avisó el D.T. @mundiario

La Roja avanza como la más goleadora de la Eurocopa
Comentarios