Roger Federer se saltará el Roland Garros de 2017

Roger Federer. / atpworldtour.com
Roger Federer. / atpworldtour.com

La especulación finalmente ha terminado y ya es oficial que el tenista Roger Federer no jugará en el Abierto de Francia de este año.

Roger Federer se saltará el Roland Garros de 2017

El 18 veces campeón, Roger Federer, hizo el anuncio en su sitio web el lunes, una semana antes del inicio del torneo. "He estado trabajando muy duro, tanto dentro como fuera de la cancha, durante el último mes, pero para intentar jugar en el ATP World Tour por muchos años más, creo que lo mejor es pasar de la temporada en la cancha de arcilla este año, y prepararse para la hierba", escribió Federer en el sitio.

Esta no es la primera larga ausencia para Federer. Perdió los últimos seis meses de la temporada 2016 a causa de una lesión en la rodilla. Federer, que comenzó esta temporada al ganar el Abierto de Australia, Indian Wells, y el Abierto de Miami, ha ganado el Abierto de Francia una vez, en 2009. El retiro de Federer solidifica nuevamente al nueve veces campeón, Rafael Nadal, como el favorito para ganar en Roland Garros. Nadal está invicto en la arcilla esta temporada.

Federer quien tiene 35 años, finalizó diciendo que, "El comienzo del año ha sido mágico para mí, pero debo reconocer que la programación será la clave para que mi longevidad avance. Así, mi equipo y yo concluimos que jugar un solo evento en arcilla no era lo mejor para mí juego y la preparación física para el resto de la temporada."

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.  

 

Comentarios