Roger Federer y Rafael Nadal, mucho más que tenis en Sudáfrica

Nadal y Federer. / TV
Nadal y Federer. / TV

El suizo y el español batieron el pasado viernes en Ciudad del Cabo el récord de asistencia a una cita tenística con más de 50.000 espectadores.

Roger Federer y Rafael Nadal, mucho más que tenis en Sudáfrica

Existen en el mundo del deporte pocas rivalidades como la que protagonizan el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. Se trata de dos tenistas que no solo han deleitado a los amantes de esta disciplina con duelos memorables durante más de 15 años (se midieron por primera vez en 2004 en Miami), sino que también han demostrado que es posible tener al mismo tiempo un gran oponente en la pista y una gran amigo fuera de ella.

La magnífica relación que une a ambos motivó que el pasado 7 de febrero sus fuerzas se uniesen en Ciudad del Cabo para la disputa de un partido de exhibición a favor de una causa benéfica. La iniciativa, promovida por la Fundación que el helvético posee en Sudáfrica, no solo contó con la inestimable ayuda del tenista español, sino también con la mayor asistencia registrada hasta la fecha en un partido de tenis, nada menos que 51.954 espectadores.

Gracias a esta magnífica cifra de público, el evento consiguió recaudar 3,5 millones de dólares que se destinarán a ayudas de todo tipo para el país sudafricano. En lo que respecta al partido, la victoria fue para el suizo por un marcador final de 6-4, 3-6 y 6-3, si bien el resultado fue lo de menos en una noche memorable para todos los asistentes a un evento histórico. @mundiario

Comentarios