Rodrygo y Vinicius hacen una aparición magistral en la victoria del Real Madrid

Rodrygo Goes celebrando su primer gol con el Real Madrid en LaLiga. / Twitter
Rodrygo Goes celebrando su primer gol con el Real Madrid en LaLiga. / Twitter
Las dos perlas brasileras del conjunto de Zinedine Zidane fueron los principales protagonistas del segundo triunfo sucesivo de los merengues en LaLiga. El Osasuna presentó batalla en el Santiago Bernabéu, pero su ímpetu no fue suficiente, gracias a al buen quehacer de la conexión verdeamarela.
Rodrygo y Vinicius hacen una aparición magistral en la victoria del Real Madrid

El Real Madrid consiguió una importante victoria en LaLiga, luego de doblegar a un Osasuna que le puso las cosas un poco complicadas las cosas en el Santiago Bernabéu a los locales, sin embargo las apariciones estelares de Vinicius Jr. y de Rodrygo permitieron la los blancos  mantenerse invicto y en el tren de la competición doméstica, después del varapalo que sufrieran en Champions League ante el PSG.

Parece que la goleada ante los campeones franceses fue una severa advertencia para los madridistas. Lo primero fue ponerse el mono de trabajo para conseguir solidez defensiva, porque durante 15 encuentros sucesivos Thibaut Courtois había visto vulnerada su portería hasta que llegó la noche en el Sánchez Pizjuán. Ahora vuelve a ocurrir lo propio en el coso de La Castellana aunque con Alphonse Areola en el marco.

Aunque el cancerbero cedido por el PSG fue la primera sorpresa de Zidane, especialmente después del episodio de los selfies con Mbappé, lo cierto es que el Real Madrid volvió a mostrarse serio, sin florituras pero con la fantasía brasilera a la orden del día gracias al accionar de sus dos chicos.
 

Primero fue Vinicius, con un gol importante para los suyos porque el fantasma del empate comenzaba a rondar por la cabeza de los seguidores merengues y su acción trabajada desde la izquierda gracias a una diagonal, le brindó congraciarse con el arco contrario para anotar su primer tanto de la campaña. Esto podría ser el inicio de una linda relación con el gol o por lo contrario,  una anécdota si se mantiene peleado con esta asignatura de su juego.Gracias a las rotaciones, el exflamengo jugó donde le gusta, una posición que estaría destinada a ser el terreno habitual de Eden Hazard.

Entretanto Rodrygo Goes al contrario de su paisano comenzó el partido desde el banquillo pero su irrupción fue aún más vertiginosa. Se movió por toda la zona de ataque y fue una pesadilla para los defensores osasunistas. Tal y como lo explicó Raúl González, su entrenador en el Castilla, el paulista no es un futbolista para la 2da B. Después de su exhibición en el Bernabéu queda muy claro que es así.

¿Adivinen por dónde vino el gol de Rodrygo? La izquierda blanca tiene seis jugadores para dos puestos, porque también hay que incluir a Marcelo, Mendy y a Nacho, porque el español disfrutó de sus primeros minutos después de pasar completamente inédito tanto en LaLiga como en Champions. Se le vio participativo en ataque y eficiente en defensa, así que el fondo de armario está funcionando a pesar de que las lesiones han hecho mella en la primera plantilla gracias a la plaga de lesiones, cuyo último damnificado fue Ferland Mendy.

Volviendo a los chicos verdeamarillos, si ambos siguen mostrándose así, podría significar que todo un comodín para Zidane como Luca Vázquez podría despedirse de la buena tajada de minutos que está viendo últimamente, porque Vinicius y Rodrygo abrieron la caja de los truenos para mostrarse como lo que son: fútbol alegre y resolutivo con un Real Madrid que aún adolece la falta del golpe directo, que hace falta desde que Cristiano Ronaldo se marchó a Turín.

El tercer encuentro de ese frenético fin de mes de septiembre ha comenzado muy bien para los de Zidane, que ahora afrontarán el plato fuerte de esta etapa contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. @mundiario

Comentarios