¿Rodrygo o Vinicius? Zinedine Zidane ya sabe quién es su favorito

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / Instagram
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / Instagram
El exjugador del Santos parece que está por delante de su compatriota. Al extremo carioca lo condena en gran medida, su errática forma de definir las jugadas de gol. 
¿Rodrygo o Vinicius? Zinedine Zidane ya sabe quién es su favorito

El Real Madrid enfrentará al Leganés y todo apunta que Rodrygo verá más minutos de juego que su compañero Vinicius Jr. 

Las pocas veces que el exjugador del Santos se ha mostrado en la cancha, se le ve como un futbolista más hecho que su compatriota. Nadie pone en duda las capacidades atléticas y futbolísticas del carioca, pero le condena que sistemáticamente destruya las incontables ocasiones frente a los arcos rivales. 

Quizás es un problema de respiración y paciencia. El chico se precipita y eso no le ayuda en el Santiago Bernabeú, que cada vez que su jugador falla existe la sensación que la dirección deportiva se equivocó manteniéndolo en el primer equipo o peor aun, fichándolo por 45 millones de euros sin tener casi experiencia como profesional. 

Paradójicamente su paisano también costó lo mismo y viene del futbol brasilero. Sin embargo las cosas son muy distintas. Probablemente las contadísimas ocasiones que ha disfrutado (dos partidos con el primer equipo), han sido aprovechadas al máximo por el chaval de 18 años, por ende ha tenido menos oportunidades para equivocarse pero ha estado efectivo, eficaz y ha brillado oportunamente. Su gol contra el Osasuna y su buen partido ante el Galatasaray en Champions lo certifican. 

El partido en el infierno de Estambul  fue clave

En un trabajo informativo, Marca señala que probablemente el destino entre ambas figuras se selló positivamente a favor del paulista porque "en el duelo más caliente de la temporada para los blancos, Zidane dio galones a Rodrygo, que estuvo a la altura del partido,combinando virtuosismo y espíritu espartano cuando hizo falta".

Tité también tiene la misma opinión y considera que Rodrygo está por delante de Vinicius. Prueba de ello fue el llamado a la selección absoluta para los partidos del 15 y 19 de noviembre contra Argentina y Corea del Sur. 

Mucho tendrá que mejorar Vinicius Jr. para revertir la situación, que por ahora tienen a Rodrygo Goes en el primer puesto, para un lugar en el ataque madridista al lado de Benzema y Hazard. @mundiario

Comentarios