Buscar

MUNDIARIO

¿Rodrygo podría tener sus horas contadas en el Real Madrid?

El joven brasilero ha perdido peso en los últimos meses en detrimento de otros compañeros como su compatriota Vinicius y Lucas Vázquez, lo que podría comprometer su desarrollo futbolítico.
¿Rodrygo podría tener sus horas contadas en el Real Madrid?
Rodrygo, jugador del Real Madrid. / RR SS
Rodrygo, jugador del Real Madrid. / RR SS

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

El Real Madrid está planificando desde hace varias semanas el futuro de su plantilla. La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, no ha evitado que Florentino Pérez y sus colaboradores tengan en mente los retoques que harán, para ofrecerle a Zinedine Zidane un equipo con las máximas garantías de éxito.

Para el técnico marsellés será fundamental reforzar la medular y uno de los nombres propios que ha sonado desde el año pasado es el de Donny Van De Beek, sobre todo si Luka Modric termina saliendo de la entidad de Concha Espina.

Según Defensa Central,  el futbolista del Ajax de Amsterdam sería un serio aspirante para aterrizar en el Santiago Bernabéu y conociendo esa situación, el campeón neerlandés quiere obtener algo más que dinero en la transacción y se habla de la posibilidad, de que pidan la cesión de Rodrygo Goes.

La temporada que ha vivido el brasilero puede considerarse de aprendizaje y por ende estaría muy lejos de consolidarse como un titular indiscutible para los merengues. A pesar de disfrutar de momentos de brillo, Zidane le ha dado también tiempo de juego a otros componentes de la plantilla, como Vinicius Jr. y Lucas Vázquez, lo que ha provocado que el exjugador del Santos apenas sume dieciocho encuentros en toda la campaña.

Este factor  puede llevar al Madrid a pensar seriamente, en una cesión para que continúe su progresión especialmente en un campeonato como la Eredivisie, donde se han desarrollado muchos talentosos compatriotas de Rodrygo en el pasado, como Romario y Ronaldo Nazario, que posteriormente brillaron con luz propia en los mejores conjuntos europeos. 

El Manchester United puede torcer estos planes

Desde las islas británicas el Daily Star reporta que los Diablos Rojos tienen serias intenciones, de evitar que Van De Beek recale en la capital española. La directiva del club de Old Trafford está dispuesta a mejorar las condiciones del internacional de los Países Bajos, para que este se ponga a las órdenes de Ole Gunnar Solskjær.

Si esto sucede, y finalmente el futbolista ajacied no se enfunda la elástica merengue, las posibilidades de que Rodrygo juegue en el Johan Cruyff Arena se reducirían prácticamente a cero. @mundiario