¿Rodrygo podría marcharse del Real Madrid?

Rodrygo, anotó el gol que forzó la prórroga ante el Manchester City. / realmadrid.com
Rodrygo, anotó el gol que forzó la prórroga ante el Manchester City. / realmadrid.com
El jugador expresó descontento tras no estar en el once titular en la Supercopa, el brasileño considera que su rol debería ser más importante o quizás busque minutos fuera de Madrid.
¿Rodrygo podría marcharse del Real Madrid?

La temporada 2021-2022 sirvió para reivindicar la figura de Rodrygo Goes, un delantero prometedor que vivió una especie de estancamiento durante el período comprendido entre finales de 2020 y principios de 2021. A pesar de ello tuvo fe y constancia, y fue una pieza decisiva para que el club blanco se instalara en la final de la Champions League, sin embargo, el brasileño no termina de ganarse la titularidad en la plantilla.  

El problema para el chico ha sido que su técnico confía más en Fede Valverde, como ya lo ha demostrado en la final de París y el miércoles en Helsinki durante la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt. En ambos partidos el ex jugador del Santos de Brasil se tuvo que conformar con un puesto en el banquillo y que el entrenador lo sacara en la segunda parte.

Después de sumar un nuevo título en su corta pero intensa carrera, Goes se atrevió a lanzar un mensaje para el entrenador y quizás también para Florentino Pérez: "Sé que puedo ayudar mucho, jugar más, no sólo cuando estamos perdiendo o tenemos que remontar" y también añadió que confía en darle vuelta a su peculiar situación: "Quiero ser titular y estoy trabajando para ello. Si saco mi mejor versión, lo tengo todo para jugar".

No es para menos, el atacante siente que puede ser titular pero la verdad es que el derroche físico, el desgaste, la presión y polivalencia del uruguayo, hacen que en estos momentos su presencia en el once sea prácticamente indiscutible, porque de paso libera de labores defensivas a veteranos como Modric, Kroos o incluso a Benzema. Dani Carvajal también se ampara en el constante subir y bajar del sudamericano. 

¿Se le puede pedir lo mismo a Rodrygo? 

La respuesta claramente es no.  El joven de 21 años es un atacante natural y por consiguiente su tendencia es buscar el arco de forma constante. No tiene el físico ni el oficio de Valverde y aunque su participación en los partidos contra el Chelsea y Manchester City fue vital, es justo decir que el pajarito le ofrece al equipo blanco equilibrio, algo que lamentablemente no puede ofrecer Rodrygo y por ello el uruguayo está entre los indiscutibles de las alineaciones. 

¿Se marchará? 

Hace pocas semanas Rodrygo amplió su contrato con el club merengue hasta 2028 y su cláusula de rescisión ahora es de 1000 millones de euros. Esto quiere decir, que cualquier club que lo quiera, deberá ponerse de acuerdo con Florentino Pérez para negociar la salida del delantero. 

Es poco probable que se marche en un corto plazo, pero algo es seguro, su objetivo será jugar como titular y no ser un eterno revulsivo en el equipo merengue, sin embargo, al ser un jugador joven seguramente aun tiene margen para perfeccionar su juego y convertirse en un indiscutible. @mundiario

Comentarios