Roberto Martínez: "Es difícil asegurar cuándo estará listo Eden Hazard"

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica. / Archivo Mundiario.
Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica. / Archivo Mundiario.
El seleccionador de Bélgica dejó claro que aun el extremo y capitán del combinado belga estará al 100% para jugar, a pesar que disputó 10 minutos en el amistoso frente a Croacia. 
Roberto Martínez: "Es difícil asegurar cuándo estará listo Eden Hazard"

Preparación psicológica. Roberto Martínez, entrenador de la Selección de Bélgica, expresó que Eden Hazard aun no está completamente listo para jugar un partido desde el inicio, a pesar que el míster español le dio chance de disputar 10 minutos en el encuentro amistoso que enfrentó a los belgas contra sus pares de Croacia este domingo, en un duelo preparatorio para la Eurocopa 2020. 

"El objetivo para Eden es que estuviera en el campo. Era casi una etapa psicológica. No importaban los minutos", expresó Martínez, durante una rueda de prensa. 

Para Martínez, el regreso de Hazard será paulatino, aunque se mostró satisfecho con el desempeño de su jugador. "Ahora tendrá que tener más minutos. El siguiente paso será en los entrenamientos. Estoy muy satisfecho por la adaptación de Eden. Lo importante era dar ese paso sin riesgo, de una forma segura".

El míster español insistió en que no se trata de minutos, lo importante es que el jugador logre demostrar su calidad. "Es difícil de decir cuando estará listo, creo que depende de muchas cosas. Lo que importa es que ahora está bien físicamente". 

Por supuesto dejó claro que el jugador del Real Madrid no está en condiciones de disputar los 90 minutos de un partido, pero probablemente podrá jugar lo suficiente durante la Eurocopa, ya que se aceptarán los 5 cambios por partido. "Quiero ver a Hazard con una sonrisa en la cara y marcando la diferencia", apuntó el seleccionador de Bélgica. 

Martínez espera poder contar con Eden Hazard durante el certamen de selecciones del viejo continente que inicia este viernes 11 de junio, pero el sábado 12 en San Petesburgo será el debut de Bélgica ante Rusia, sus siguientes rivales serán Dinamarca y Finlandia. @mundiario

Roberto Martínez: "Es difícil asegurar cuándo estará listo Eden Hazard"
Comentarios