Robert Lewandowski se sube al FC Barcelona sobre sus hombros

Vitor Roque celebra con Robert Lewandowski. @FCBarcelona
Robert Lewandowski celebra con sus compañerpos. / @FCBarcelona
El delantero polaco no solo anota goles, también lidera en el campo con su compromiso y movilidad, transformando al FC Barcelona. Xavi lo elogia por primera vez.
Robert Lewandowski se sube al FC Barcelona sobre sus hombros

Robert Lewandowski se convirtió en el héroe del Barcelona en el reciente enfrentamiento en Nápoles al marcar el gol que permitió al equipo catalán igualar el marcador contra el equipo italiano. Sin embargo, su contribución no se limitó al gol. El jugador polaco demostró un desempeño destacado en general, en línea con sus últimas actuaciones. En los últimos cuatro partidos, en los que ha dejado su marca en todos, ha conseguido anotar cinco goles.

"Ahora está jugando para el equipo. Ha dado un paso adelante. Está ganando duelos, colaborando con el equipo, mostrando un gran compromiso en la presión alta... es un líder natural y está decidido a mejorar. Está siendo de gran ayuda en esta etapa", comentó Xavi al finalizar el partido.

Además de sus goles, existen datos que respaldan esta mejoría del jugador polaco, especialmente al analizar los mapas de calor. Un ejemplo claro se evidenció en el primer partido de la Liga de Campeones que el Barcelona disputó fuera de casa en esta temporada, frente al Oporto, donde los azulgranas ganaron 0-1.

Sin embargo, la actuación de Lewandowski fue decepcionante. El delantero parecía aislado y apenas participó en el juego. En el mapa de calor, se observa que tuvo poca movilidad y estuvo mayormente estático en las zonas cercanas al área. Aunque solo jugó 35 minutos y se retiró lesionado, su movilidad fue limitada.

En esta ocasión, la situación fue diferente, como lo demuestra el enfrentamiento de este miércoles en el Diego Armando Maradona.

El mapa de calor revela que Lewandowski se desplazó por todo el campo en búsqueda del balón, moviéndose tanto por el centro como por las bandas, e incluso retrocediendo hacia su propio campo.

No es sorprendente que sus compañeros se relacionaran más con él. Mientras que en Oporto recibió cinco pases, en Nápoles fueron 25. Lewandowski se asoció con todos sus compañeros, a excepción de Koundé y Christensen. @mundiario

Comentarios