Robert Lewandowski salva al Barça de otra jornada para el olvido

Robert Lewandowski se colgó la capa de héroe y salvó al Barça frente al Valencia. / @fcbarcelona_es
Robert Lewandowski se colgó la capa de héroe y salvó al Barça frente al Valencia. / @fcbarcelona_es
El conjunto culé volvió a dominar en la poisición, pero los constantes fallos en las definiciones, estuvieron a punto de condenar a los blaugranas a una derrota. Lewy salvó la noche.
Robert Lewandowski salva al Barça de otra jornada para el olvido

Si en el fútbol se ganara solo con mantener la posesión del balón, seguramente el FC Barcelona sería el campeón absoluto, porque si hay algo que sabe hacer muy bien el conjunto culé y porque está marcado en su ADN es mantener el control del esférico, pero lamentablemente los goles son los que cuentan al final del día y la tropa de Xavi Hernández solo pudo romper la red valenciana pasados los 90 minutos del partido, gracias a su 9 de lujo, si, Robert Lewandowski. 

En el minúto 93, justo cuando parecía que el Barça estaba condenado a un nuevo pinchazo liguero, apareció el genio de la lampara, Lewy recibió un centro de lujo de Raphinha al segunfo palo y el polaco apareció y empujó el esférico al fondo de la red del conjunto ché y marcó el 0-1 y salvó al conjunto catalán y a su entrenador Xavi Hernández de otra noche negra. 

Sin duda alguna el bochorno europeo aún no está superado, el cuadro azulgrana llegó a mestalla con la intención de lavar la cara y asaltar nuevamente el liderato de LaLiga, aunque sea solo por una noche, porque este domingo el Real Madrid puede recuperar su lugar. Lo cierto es que el equipo de Xavi Hernández se topó con un equipo valenciano bien plantado en defensa y con ganas de triunfo tal como lo ha reiterado el entrenador del equipo che, el italiano Gennaro Gattuso. 

El Barça sigue siendo fiel a su estilo y a su ADN, en la posesión del esférico no hay quien pueda superar al cuadro culé, si bien en el primer tiempo estuvieron cerca de adelantarse, gracias a Lewandowski y Ansu Fati, quienes fueron los más destacados desde el ataque, ambos equipos se fueron al descanso con las tablas en el marcador. 

Tras el descanso se esperaba que llegara el ansiado gol de un lado o del otro y fue el Valencia el que logró romper la paridad a los 50 minutos, Lino la mandó a guardar tras una jugada en la que Marcos André tocó el balón con la mano, los jugadores del FC Barcelona reclamaron mano y el colegiado recurrió al VAR y finalmente el tanto no subió al marcador, bien anulado y el encuentro seguiría empatado. 

Xavi le dio entrada a Ferran Torres y Raphinha en ataque, sustituyendo en ataque a Ansu Fati y Dembélé, otro partido en el que el francés no generó peligro, mientras que el joven 10 culé no tuvo acertado en el ataque, pero lo intentó durante su tiempo en cancha. 

Torres y Raphinha fallaron dos ocasiones claras a los 85 minutos, por ello, ya la resignación del empate se percibía en el banco culé, el reloj avanzaba con rapidez y al legar los 90 minutos no había esperanzas de romper con la paridad, pero en el 90+3 apareció Robert Lewandowski como el superhéroe del partido y con su golazo tras asistencia de Raphinha logró los tres puntos. 

Preocupación en Can Barça tras las salidas por lesión de Eric García y Jues Koundé, en las próximas horas seguramente el equipo dará a conocer el parte médico de ambos defensores, quienes no solo son claves en el esquema del cuadro catalán, sino que ambos forman parte de las convocatorias de sus respectivas selecciones para el Mundial Qatar 2022.  @mundiario

Comentarios