Robert Lewandowski busca un nuevo destino lejos de Múnich

Continúa trabado el traspaso de Lewandowski al FC Barcelona. / RRSS.
Robert Lewandowski, futbolista. / RRSS.

El polaco parece tener un pie fuera de la escuadra bávara y ya contempla las cartas que tiene sobre la mesa.

Robert Lewandowski busca un nuevo destino lejos de Múnich

Parece que Robert Lewandowski está escribiendo las últimas líneas de su capítulo en el Bayern Múnich. El polaco, que llegó en 2014, quiere abandonar al campeón de la Bundesliga en busca de un nuevo desafío en otros lares. Un club en el que, en estos cuatro años, ha anotado un total de 106 goles en 126 partidos de liga con la máquina bávara. Si bien tiene contrato vigente hasta 2021 y el propio presidente (Karl-Heinz Rummenigge) ha rechazado su venta; su agente, Pini Zahavi, ha pedido que se lo replanteen. Por su lado, el Real Madrid se mantiene atento a la situación del futbolista.

Según las declaraciones que recoge el diario Sport Bild, Zahavi asegura que la cúpula bávara ya conoce las intenciones del jugador: "Robert siente que necesita un cambio y un nuevo desafío en su carrera. El responsable del Bayern lo sabe", señala, quien además pide a la directiva que se coloquen en sus zapatos: "Todo el mundo en la dirección del club del FC Bayern ha presumido de una gran carrera. Deberían entender su situación", agregó.

Además, el israelí -quien fue facilitador en el traspaso de Neymar al París Saint-Germain, el año pasado, y el encargado de que el brasileño fiche por el Real Madrid, este verano- aseguró que no se trata de una cuestión de dinero o por atracción hacia un club en particular. Por el contrario, el delantero, sencillamente, tiene el deseo de iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva: "No es por motivo de dinero o un club específico, ya que casi todos los mejores clubes quieren tener al mejor delantero del mundo en sus filas", expresó.

Por su parte, el mandamás de la entidad germana, Rummenigge, recientemente descartó una posible transferencia: "Sabemos lo que tenemos en Robert Lewandowski. Nadie debe preocuparse, también jugará aquí en Múnich el próximo año". Sin embargo, aún cuando el interés de la 'casa blanca' se haya enfriado ante la falta de gol del polaco en las semifinales de la Liga de Campeones, existen otros clubes interesados en el '9': PSG, Chelsea, Manchester United son algunos de los destinos que tiene sobre la mesa el capitán de la selección albirroja. @mundiario

Comentarios