Buscar

MUNDIARIO

A River Plate le faltó ambición, y perdió la punta a tan solo 3 fechas del final

Con un golazo del colombiano Carbonero, el Millonario igualó 1-1 con Olimpo y quedó a dos puntos del líder. Un nuevo análisis de nuestro analista deportivo en Argentina.

A River Plate le faltó ambición, y perdió la punta a tan solo 3 fechas del final
El DT Ramón A. Díaz del equipo Millonario.
El DT Ramón A. Díaz del equipo Millonario.

El Millonario de Núñez arribó a Bahía Blanca con el objetivo de ganar o ganar, y así mantener su liderazgo en la tabla de posiciones del Torneo Final. En un partido friccionado, de ida y vuelta, los dirigidos por Ramón Díaz empataron 1-1 con goles de Carlos Carbonero y Pablo Lugüercio.

En la primera etapa, con una gran jugada individual del volante colombiano,  y que derivó en un golazo de zurda, River abrió el marcador a los 15 minutos; los de Bahía encontraron el empate a los 45 minutos iniciales tras un cabezazo de Lugüercio, quien estampó el 1-1.

En el complemento los de Núñez buscaron ampliar la diferencia ante el local, no logrando quedarse con el resultado esperado;  Cavenaghi, Lanzini y Vangioni tuvieron chances de convertir, pero las intervenciones de la defensa y las luces del arquero local les impidieron concretarlas.

Por su parte, y al término del encuentro, su entrenador Ramón Ángel Díaz se mostró positivo dejando en claro que “el campeonato está abierto, quedan nueve puntos en juego. Estamos confiados de llegar hasta el final de la mejor manera”. Para cerrar, manifestó la recta final del certamen: “En estos tres partidos nadie puede empatar. Vamos a tratar de ganar todos. El fútbol argentino es muy competitivo”, y dejó elogios para sus dirigidos  “tenemos un equipo con muchas ganas y que está jugando bien”.

Pese a no lograr sumar de a tres, la ilusión del campeonato continúa intacta a tan sólo dos puntos de Gimnasia. El próximo domingo intentará revertir la situación en el Monumental frente a Racing.